Cruz Roja Puerto Vallarta pide ayuda de la ciudadanía

  • Uriel Almaraz Herrera.
  • Everardo Rubio Ávalos
  • Roberto López Aispuro.

 


QUE la Cruz Roja en Puerto Vallarta hace un nuevo llamado a la ciudadanía en general para que se solidarice con la institución por estas fechas en que se realiza la colecta anual.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, señaló que la Cruz Roja mantiene el boteo en calles y avenidas de Puerto Vallarta, con el objetivo de recaudar fondos económicos que le permitan mantener su operación.

Dijo que el llamado de la institución es para que la población haga una aportación económica con los estudiantes que traen sus botes de la Cruz Roja, en lo que representa un intento de la institución por recaudar la mayor cantidad de dinero posible, previo al inicio de la temporada de Semana Santa.

Almaraz Herrera destacó que será muy importante lograr las metas en esta campaña anual de la benemérita institución, que en el caso de Puerto Vallarta estableció la recaudación de al menos 300 mil pesos.

El boteo en calles y avenidas de Puerto Vallarta se mantendrá hasta el próximo 30 de abril, aun cuando se atraviesa la temporada de Semana Santa y Pascua…

QUE las infracciones a automovilistas de Puerto Vallarta aumentaron casi 20 por ciento en el pasado mes de marzo.

Este incremento es atribuido por la Subdirección de Tránsito Municipal al reforzamiento de los operativos en calles y avenidas.

Es por ello que en el pasado mes de marzo los elementos de Tránsito Municipal levantaron 4 mil 88 infracciones entre los automovilistas de Puerto Vallarta.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, informó que el exceso de velocidad, usar el teléfono celular al conducir y no ponerse el cinturón de seguridad siguen siendo un problema entre los conductores de Puerto Vallarta.

Recordó que el mes pasado, estacionarse en lugar prohibido generó mil 503 infracciones, por no respetar la luz roja fueron 650 folios y por utilizar el teléfono celular al conducir fueron 458 infracciones. No utilizar el cinturón de seguridad generó 163 folios y por el exceso de velocidad fueron 147 infracciones…

QUE la Capitanía de Puerto espera que los recorridos en embarcaciones locales por la bahía de Banderas se dupliquen en la ya próxima temporada de Semana Santa.

Roberto López Aispuro, capitán de puerto en esta ciudad, informó que en esta temporada de invierno las embarcaciones locales prestan servicios a un promedio de 2 mil o 2 mil 200 turistas que realizan un viaje en barco por la bahía.

Sin embargo, las expectativas para la Semana Santa son de atender a un promedio de 4 mil, 4 mil 500 o hasta 5 mil turistas en un solo día, lo cual pondrá a prueba todas las medidas de seguridad en las embarcaciones y en el mar.

Señaló que hasta el momento la temporada de invierno va bien, pero viene una de las mejores fechas para las embarcaciones locales, al esperarse una oleada importante de turismo nacional.

Hasta ahora, el récord de turistas en embarcaciones locales es de 4 mil 800 personas en un solo día, precisamente en una temporada de Semana Santa…

QUE a fin de garantizar la seguridad de vallartenses y visitantes, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vialidad, junto con la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, afinaron los preparativos para la implementación del operativo “Semana Santa 2019”, en el que se trabajará de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno.

El dispositivo iniciará el 13 de abril y se prolongará al día 28 y comprende acciones de vigilancia en playas, centros religiosos, zonas comerciales, vialidades y puntos de concentración masiva de turistas, así como en las colonias populares, ríos y arroyos.

El personal de Policía Preventiva y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, trabajarán jornadas de 12 horas y se distribuirán de manera equitativa tanto en las colonias como en la franja turística…