Atlas cuesta 100 mdd

Son pocas las alegrías que el Atlas de Guadalajara le ha dado a su afición en los últimos años.


  • Grupo Salinas pretende conseguir cuatro veces lo que pagó por el equipo; quien quiera comprar al Atlas debe de poner el dinero sobre la mesa

Agencias
Guadalajara

Los rojinegros están a la venta tras presentar pérdidas por más de 600 millones de pesos en los poco más de cinco años que lleva bajo el mando de Grupo Salinas, por lo que su dueño, Ricardo Salinas Pliego, está decidido a escuchar al mejor postor, claro, siempre y cuando se acerque a los dos mil millones de pesos que cree que valen los Zorros, según reportan fuentes cercanas a las negociaciones.

Cabe recordar que en aquella época, en 2013 cuando se dio la compra a  los socios, se estaba pidiendo 50 millones de dólares por la plantilla, Fuerzas Básicas y uso de nombre, colores y escudo, así como 25% de las acciones del Estadio Jalisco, pero la operación se terminó cerrando en alrededor de 500 millones de pesos, luego de que se vendiera libre de deudas, las cuales ascendían a unos 150 millones de pesos.

Hoy, Grupo Salinas ofrece el Atlas de igual manera, incluyendo estadio, futbolistas y el nombre, inclusive lo deja en la misma posición en la tabla de cocientes en la cual lo tomó.

Son tres los inversionistas interesados, dos de ellos de Guadalajara y uno más de la Ciudad de México.

La fuente involucrada señala que uno de los grupos no estaría considerando seguir trabajando en las instalaciones de El Briseño, mejor conocidas como La Madriguera, las cuales están rentadas a un particular por los siguientes cinco años, tema que se tendría que tocar en la compra.

Las instalaciones de Cecaf, las cuales renta la AC a Grupo Salinas, seguirían siendo casa de las Fuerzas Básicas de los rojinegros, al menos así lo tienen considerado los tres interesados.

SIN RESULTADOS

Los rojinegros del Atlas han sido pan con lo mismo con los socios de la AC y con Grupo Salinas. Siguen por la calle de la amargura, continúan sin darles alegrías a sus aficionados, sin ser protagonistas y sobre todo, sin ser campeones, algo que se prometió desde 2013, cuando TV Azteca se hizo del equipo de futbol de los Zorros y el punto medular por el cual La Fiel ve con buenos ojos una posible venta de su equipo.

Desde el Torneo Clausura 2014, que fue el primero en donde el grupo que preside Ricardo Salinas Pliego, Atlas no ha tenido suerte en los 11 torneos que se han disputado, contando este Clausura 2019, en los cuales han conseguido clasificar a cuatro Liguillas, pero con poca suerte, en donde se incluyen dos eliminaciones dolorosas a manos del archirrival Guadalajara y otro par frente a Monterrey en donde no metieron ni las manos.

RUMBO AL DESCENSO

Lo escalofriante llega cuando se revisa la tabla de cocientes, y es que la AC entregó al equipo con un porcentaje de 1.0686 en el lugar 16; hoy en día, los Zorros, en manos de Grupo Salinas, están ubicado en el mismo sitio, el 16, con un cociente de 1.1735, a 36 puntos del último lugar que es Veracruz, equipo que ya perdió la categoría, pero lo grave es que Atlas arrancará el siguiente año futbolístico con serios problemas porcentuales, luchando con Lobos, Chivas, Querétaro, el propio Veracruz y el equipo que logre el ascenso, en caso de que haya uno que cumpla los requerimientos.