CiudadLocalPrincipal

Comienza el éxodo nacional a Vallarta

Los vacacionistas comenzaron a llegar a Puerto Vallarta para disfrutar de las principales playas del destino turístico.


  • Inició la llegada de los primeros vacacionistas de Semana Santa a partir de este fin de semana

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua habrá altas ocupaciones porque se hizo la tarea, la promoción no se detiene, sino que tiene diferentes etapas, y para esta ocasión el trabajo ya se hizo, destacó la directora de Turismo de Playa de la Costa de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.

La ocupaciones promedio en esta temporada estarán por encima del 80 por ciento con casi todos los hoteles llenos del jueves santo al domingo de Pascua, porque Puerto Vallarta sigue entre los destinos más buscados por los turistas de ciertas zonas del país como el Bajío, el Norte, el Occidente y la misma Ciudad de México.

Cabe destacar que hay turistas para todos los hoteles, de los más tradicionales a los que que han sido reconocidos como los mejores en la modalidad “todo incluido de lujo”, e incluso así sus huéspedes son curiosos y suelen salir a descubrir las opciones gastronómicas de la región.

En cuanto a la temporada de Semana Santa y Pascua comentó que viene “muy bien” de hecho, afirmó que los hoteles ya se encuentra prácticamente con altas reservaciones, y así estará durante la temporada de dos semanas de vacaciones, con los naturales descensos al inicio de los periodos semanales, pero en general, la promoción de Puerto Vallarta ha generado altos niveles de reservaciones.

“Es aquí cuando comienza el círculo virtuoso, los turistas llegan, conocen, salen a consumir, y de esas buenas experiencias y sus comentarios podemos asegurar la llegada de más visitantes; por lo tanto lo que hacemos todos es relevante para todo el destino”.

SÍ HAY CONSUMO

Comentarios similares han vertido gerentes de algunos otros hoteles quienes coinciden en señalar que los turistas no suelen quedarse a consumir todos los días en sus establecimientos, por el contrario, suelen salir a comer o a cenar, a los bares o antros, según la edad, con la expectativa de tener una experiencia integral de la región.

Además el muchas veces criticado sistema hotelero todo incluido no es tan malo como lo perciben sus críticos, dijo, dado que los directivos hoteleros de establecimientos con esta modalidad detectan que sus huéspedes sí salen varias veces durante su estancia a conocer la región, y por ende a consumir en restaurantes y bares externos a su lugar de estancia.

Comentó que durante sus estancias de una semana, los huéspedes al menos un par de veces salen a comer o a cenar en los restaurantes ya sea del Centro de Puerto Vallarta o en las plazas fuera de la zona centro donde ahora hay una oferta novedosa, selecta y variada.

Los visitantes no nos sobran, nadie nos sobra, quienes llegan están aquí por todo lo que se les ofrece pero también suelen salir a conocer, a descubrir, son gente con altas expectativas, a veces ya han estado aquí en otras ocasiones son primerizos, y en ambos casos si ya tuvieron una experiencia o no, gustan de salir.