CiudadNayaritPortadaPrincipal

Festival musical promueve atractivo de Riviera Nayarit

Joaquín Carías, Jesús Carmona e Indalecio Sánchez, en la presentación del evento.


  • Se congregará en la región lo más selecto de los creadores de música electrónica

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

La Cruz de Huanacaxtle se prepara para llevar a cabo el más esperado festival de música electrónica, que desde hace seis meses ha generado una intensa publicidad que favorece al destino Riviera Nayarit, con cerca de 2 millones de impactos, en redes sociales.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia de prensa para anunciar la celebración el 26 y el 27 de abril, del Tercer Festival RHA al que asistirán 20 DJ internacionales, procedentes de países como Alemania, Estados Unidos, Turquía, Inglaterra, Holanda y México.

Según explicó Indalecio Sánchez, organizador del evento, quien informó que a pesar de que es su tercera edición, los artistas internacionales nos están buscando y quieren venir a la Riviera Nayarit, a pesar de las dificultades que implica hacer coincidir las agendas.

En la conferencia de prensa participó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Riviera Nayarit, Jesús Carmona, así como Joaquín Carías, representante de la Secretaría de Turismo del Estado, quienes manifestaron su reconocimiento por los jóvenes que promueven éste tipo de música, que “no es cualquier música”, según dijo Carmona.

Indalecio por su parte, destacó que en su segunda edición el festival RHA fue un éxito y en esta ocasión se espera continuar con esa tendencia e incluso mejor, porque se cuenta con el apoyo de amplios sectores de la población y sobre todo de los jóvenes que gustan de este tipo de música.

Jesús Carmona refirió que le llamó la atención que en el Tianguis Turístico de Acapulco se encontró a personas que le hicieron referencia al festival de música RHA, y era gente de Puebla, de Chihuahua, Nuevo León y otros estados de la República.

Esto es una muestra de que el Festival RHA de la Cruz de Huanacaxtle, tiene la finesa y la calidad del destino, así como de las personas que lo organizan y que se toman el tiempo para convocar a los más destacados expositores internacionales.

Jesús Carmona, puntualizó que sin duda es un evento “bien hecho, que se está consolidando, porque se hacen las cosas bien, y por eso con ustedes estamos para apoyarlos y esperamos tener este evento unos 5 o 10 años más”.

En la Cruz de Huanacaxtle se han comenzado a levantar los dos escenarios con que se contará este año y ambos son escenarios “orgánicos” para que los asistentes disfruten de los artistas que se van a presentar.

Refirió que esto se ha logrado a pesar de que todavía no sucede lo que pasa en lugares como Ibiza, Míconos, Grecia; en el Mediterráneo, en Croacia, o en Miami, donde la industria turística se acerca, para apoyar por la proyección internacional que generan y la derrama económica que propician.

Expresó su esperanza de que el próximo festival, que sería la cuarta edición, se junten los hoteles y vengan y que se tengan presentaciones con las luminarias que vendrán, en cada uno y que haya una semana de fiesta y música en todo el destino.

Expresó que ya se están dando cuenta de lo que significa este tipo de eventos, pues en las últimas dos semanas, se han tenido más de 1.8 millones de impactos sólo en facobook, lo que indica que se está comunicando un evento con proyección internacional y con ello se beneficia el destino, porque se anuncia a la Riviera Nayarit, y su hastag Nayarit Enamora.

De esta manera, abundó, estamos poniendo en el mapa a la Riviera Nayarit, y el mercado natural para el festival es Puerto Vallarta, la Ciudad de México, Monterrey, y “nuestra comunicación social ha tenido mucho impacto y mucha presencia con California que es el sur de Estados Unidos, mercado natural de la Riviera Nayarit.

RAH es una palabra wirárica que significa “agua que fluye”, es una coproducción estadounidense y mexicana, hecha por extranjeros residentes en la región, y que están enamorados del destino y que ven el potencial que tiene de crecimiento.

Indalecio abundó: “nosotros nos sentimos orgullosos, tenemos el mejor destino turístico del país, con la mejor infraestructura y por ello aunque es difícil juntar a los artistas, ellos por el simple hecho de conocer y venir a Bahía de Banderas aceptan”.

Este año se tienen grandes figuras de la música electrónica como Guy Gerber, de Israel; Lee Burridge y Nic Fanciulli, quienes son los DJ principales. También estará Nic Fanciulli, Lauren Lane y Liam Fitzgerald, Anja Scheider, Bones, Behrouz. Oona Dahi, Santé, viceroy,

Bedouin Jonas Rathsman, Lauren Lane, Marques Wyat, Tom & Collins, entre otros.