CiudadLocalPortada

“Tsunami” de turistas nacionales no falla este año

El turismo nacional comenzó a llegar a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.


  • Durante el fin de semana arribaron a la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit los primeros vacacionistas de Semana Santa

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

Durante el fin de semana que concluyó la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit registraron la llegada de una primera “oleada” de turismo nacional, previo al inicio de la temporada de Semana Santa, que estaría arrancando el día de hoy.

Las Asociaciones de Hoteles y Moteles de ambos destinos turísticos confirmaron que durante el fin de semana llegó a esta región mucho turismo nacional que, de alguna manera, se combinó con la presencia del turismo canadiense y estadounidense que sigue aquí como parte de la temporada de invierno que está por concluir.

El turismo llegó esta región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit procedente de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, toda la zona del Bajío y varias ciudades del norte del país como Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y Chihuahua.

Es así que en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua habrá altas ocupaciones porque se hizo la promoción en el mercado nacional en diferentes etapas que, esperas el sector hotelero, den excelente frutos.

OCUPACIÓN AL ALZA

Sobre el tema, la directora de Turismo de Playa de la Costa de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, informó que las ocupaciones promedio en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua estarán por encima del 80 por ciento con casi todos los hoteles llenos del Jueves Santo al domingo de Pascua.

Esto se debe a que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit siguen entre los destinos más buscados por los turistas nacionales de varias zonas del país como toda la región del Bajío, particularmente de estados como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, además de varias ciudades del norte de México, el occidente –con Guadalajara a la cabeza- y la Ciudad de México.

Hay que destacar que hay turistas para todas las categorías de los hoteles en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, es decir, se benefician desde los más tradicionales hasta los que han sido reconocidos como los mejores en la modalidad “todo incluido de lujo”.

Incluso, las autoridades de Turismo han dicho que los huéspedes del sistema todo incluido son curiosos y suelen salir a descubrir las opciones gastronómicas de la región.

BUENA TEMPORADA

En cuanto a la temporada de Semana Santa y Pascua, tanto el sector hotelero de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit, así como las autoridades de Turismo de ambos municipios han declarado que viene muy bien, ya que los hoteles se encuentra prácticamente con altas reservaciones.

A decir de hoteleros y autoridades, los establecimientos de hospedaje estará con altas ocupaciones durante la temporada de dos semanas de vacaciones, con los naturales descensos al inicio de los periodos semanales.

Es así que en general, la promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha generado altos niveles de reservaciones que se verán traducidos en ocupaciones a los largo de estas dos semanas que están por venir.

A decir de las autoridades de Turismo del estado de Jalisco, es aquí cuando comienza el círculo virtuoso, pues los turistas llegan, conocen, salen a consumir y de esas buenas experiencias y sus comentarios se puede asegurar la llegada de más visitantes; por lo tanto lo que hacen autoridades y hoteleros es relevante para toda esta región turística del occidente del país.