CiudadLocalPrincipal

Cierra Vallarta con gran participación en Seatrade

Constanza Suárez y Alejandro Lemus encabezaron a la comitiva.


  • Se trata del encuentro mundial más grande de la industria de cruceros internacionales

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

Del 9 al 11 abril se llevó a cabo en Miami, Florida, Estados Unidos, el Seatrade Cruise Global 2019, el encuentro mundial más grande de la industria de cruceros.

A este gran evento asistieron más de once mil profesionales del sector de 130 países, entre ellos México, uno de los destinos principales para el sector de cruceros a nivel mundial.

La delegación mexicana fue liderada por la Arq. Constanza Mónica Suárez Jiménez, directora de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, quien acompañada por el equipo ejecutivo de Puerto Mágico, el nuevo mega proyecto turístico en desarrollo más importante de la región, encabezaron los esfuerzos de promoción turística de este destino turístico.

Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la participación de la delegación de Puerto Vallarta fue fundamental para presentar los nuevos proyectos marítimos del destino turístico, las propuestas de mejoramiento de infraestructura portuaria y ordenamiento marítimo, así como ofrecer actividades y pernoctas para incrementar la derrama económica en el destino.

“Actualmente se tiene programado que este año arriben a Puerto Vallarta 175 cruceros con más de medio millón de personas, pero a partir de este evento y gracias al nuevo desarrollo de Puerto Mágico que ha generado una gran expectativa en el evento, se tiene contemplado que puedan llegar aún más cruceros”, así lo informo el Ing. Alejandro Lemus, director general de Puerto Mágico.

Con un incremento de visitas de este tipo se generaría una importante derrama en dólares, dinero que va directo a la derrama económica que estaría beneficiando de manera directa a prestadores de servicios turísticos, taxistas, restaurantes y comerciantes, entre muchos otros sectores productivos que atienden, transportan y venden sus productos a los cruceristas y su tripulación que arribana semana a semana a Puerto Vallarta.

Cabe señalar que la semana pasada se registró el arribo de tres cruceros internacionales, luego de que la llegada de estos tres cruceros y más de 9 mil 300 pasajeros habría dejado entre las empresas, negocios y prestadores de servicios en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit una derrama económica estimada en 20 millones de pesos, considerado que cada pasajero gasta 120 dólares a un tipo de cambio promedio de 18 pesos.

Los siguientes dos arribos triples de cruceros internacionales en la terminal marítima de Puerto Vallarta están programados para llegar los próximos días 17 y 24 de este mes de abril.