Gente PVPercepciones

¿Y en Semana Santa cómo debo cuidar mi imagen?

Acuérdate que todos los lugares tienen protocolos que debes seguir, ¡respétalos!


Roberto Franco Briones

Semana Santa ya llegó y empiezo a ver cómo todos se preparan para las vacaciones en familia o con amigos. Ya sea en la playa, visitando a la familia o quedándose en su ciudad.

Por ello, aquí les dejo algunas recomendaciones que estoy seguro les serán funcionales en beneficio de su imagen:

1.- Haz tu maleta con lo necesario y no lleves todo el clóset. Piensa a dónde vas a ir, cuántos días y qué quieres hacer. A partir de eso, te recomiendo que lleves prendas básicas que te permitan generar diferentes combinaciones para que siempre estés presentable.

  • Jeans (hombre y mujer)
  • Vestido negro (mujer)
  • Blazer (hombres)
  • Blusa blanca (mujer) o camisa blanca (hombre)
  • Zapatos negros (hombre y mujer)
  • Flats (mujer) o tenis (hombres)

2.- ¿A la playa? Queda estrictamente prohibido ponerte la playera interior en la alberca. Lo correcto es ingresar sin ella, además te ahorrarás problemas cuando la quieras secar.

3.- ¿Vas a salir con amigos en plan de fiesta? Llévatela tranquilo, no te pongas hasta atrás desde que amanece. La idea es disfrutar y poder seguirles el paso. No querrás ser el típico que cae muerto a medio día y ya no hace nada más.

4.- ¿Sales con familia? No lo dejes todo a tu esposa o a tu mamá, el protocolo en estos casos sería que todos colaboren para acabar las labores súper rápido y tener más tiempo de descanso.

5.- ¿Quieres comer súper rico? Cuida en dónde lo haces y la cantidad, en estas fechas las infecciones y enfermedades estomacales se ponen a la orden del día. Acuérdate que si comes mariscos debes ir a algún lugar plenamente recomendado.

6.- Acuérdate que todos los lugares tienen protocolos que debes seguir, ¡respétalos! En Semana Santa la gente hace turismo, de hecho tú lo vas a estar haciendo, y habrá lugares en los que debas hacer fila en un restaurante, acuario o museo, fórmate y no seas gandalla.

7.- Si te quedas en la ciudad, te recuerdo que la pijama no es aceptable para salir a la calle a plena luz del día. Un baño, unos jeans y una playera bastarán. ¿Qué tal si te topas con el amor de tu vida?

Por último y no menos importante, aprovecha lunes, martes y miércoles para terminar todos tus pendientes. De esta forma te irás a descansar tranquilo y no vivirás al pendiente del teléfono o la computadora. Sin contar con que tu jefe estará contento y protegerás tu imagen profesional.

Consultoría en Imagen Pública ICONOS
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com