Invitan a participar en el “Festival Peludo” de Puerto Vallarta

  • Alfonso González.
  • Everardo Rubio.
  • Carlos Gerard.
  • Enrique Ibarra.

QUE los días 27 y 28 de este mes se realizará el primer “Festival Peludo”, que busca recaudar fondos y promover la convivencia familiar en Puerto Vallarta.

Alfonso González, presidente del Club Rotario Marina Puerto Vallarta, informó que este primer “Festival Peludo” buscará recaudar fondos para el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal de Puerto Vallarta.

Detalló que el dinero que se recaude se invertirá en medicamentos, anestésicos para cirugías y mejora de instalaciones del Centro de Control.

Es por eso que se invita a la ciudadanía a participar en el festival con sus mascotas, particularmente perros y gatos.

Este primer festival incluirá una serie de concursos y eventos en los que participarán las mascotas, quienes serán los protagonistas principales de todas las actividades.

Es así que este Festival Peludo incluye una serie de actividades los días sábado 27 y domingo 28 de este mes de abril desde la mañana hasta la tarde.

El costo será de 20 pesos adultos y 10 pesos niños, mientras que para las mascotas, perros y gatos, la entrada será sin costo, ya que además de participar se van a divertir…

QUE la subdirección de Tránsito Municipal implementará el operativo alcoholímetro con mayor rigor en esta temporada vacacional.

Y es que en esta temporada de Semana Santa y Pascua las autoridades municipales pondrán mayor atención en calles y avenidas de la ciudad, debido a la cantidad de visitantes que llegarán.

Es por eso que el operativo “Salvando vidas” o “Alcoholímetro” será implementado el próximo fin de semana con la intención de seguir evitando que circulen conductores ebrios por la ciudad.

Así lo dio a conocer Everardo Rubio, subdirector de Tránsito Municipal, quien señaló que el operativo ha dado buenos resultados al dejar fuera de circulación a conductores ebrios y desalentado a otros a conducir con copas encima.

Reiteró que solo aplicando con rigor el operativo alcoholímetro se pueden evitar los accidentes en calles y avenidas de la ciudad, especialmente los fines de semana, de viernes domingo…

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta espera que el turismo nacional gaste más en esta temporada de Semana Santa y Pascua que está en marcha.

Carlos Gerard, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, dijo que se espera una buena temporada con la llegada de miles de vacacionistas nacionales.

Dijo que empresas y negocios de Puerto Vallarta esperan que los turistas nacionales que llegarán esta semana gasten un promedio de mil 500 pesos por persona diarios.

En opinión del dirigente del sector comercial, el turismo nacional es un buen consumidor de servicios, además de gastar también en comercios y restaurantes.

Es así que el sector comercial de Puerto Vallarta tiene confianza que la temporada de Semana Santa y Pascua que está en proceso sea buena para las empresas y negocios de la ciudad, tal y como ha sido en años anteriores…

QUE la Riviera Nayarit está lista para recibir los días 26 y 27 de abril, la tercera edición del RHA Festival 2019, la fiesta musical electrónica más esperada, que contará con lo más selecto del género house mundial.

El escenario volverá a estar situado muy cerca de la playa, en la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle, donde los asistentes podrán bailar bajo el cálido cielo nocturno mientras disfrutan de la brisa de la costa.

RHA es uno de los festivales más importantes en la cartelera musical del destino; se realiza por tercer año consecutivo y pretende impulsar el turismo en el Estado de Nayarit previo a la temporada de verano.

Riviera Nayarit y W Punta de Mita son los patrocinadores oficiales de este evento, en el que se espera una asistencia de entre 2500 y 3000 personas por día…

QUE con el trabajo colaborativo de dependencias de los tres órdenes de gobierno se reforzarán las tareas de seguridad y prevención para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que saldrán de vacaciones, como para los turistas que visitarán la entidad y los que se quedarán en sus hogares.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, confirmó que para esta temporada vacacional se desplegará un operativo especial con más de 6 mil servidores públicos durante las semanas Santa y Pascua.

Dijo que habrá operativos de vigilancia en 51 puntos estratégicos entre carreteras, municipios turísticos, festividades religiosas de congregación masiva, centros comerciales y el área metropolitana…