CiudadLocalPortadaPrincipal

Reservaciones, en un buen nivel estas vacaciones

El sector hotelero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit espera una inmejorable Semana Santa.


  • De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, la temporada de Semana Santa y Pascua será muy buena para esta región del Pacífico mexicano

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit esperan registrar una temporada de Semana Santa y Pascua bastante buena, con la llegada de miles de vacacionistas nacionales a partir de esta semana.

De acuerdo con las reservaciones hechas por una parte del turismo nacional que llegará a la región a partir de esta semana, todo parece indicar que la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit estará muy cerca del lleno desde el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta que preside Álvaro Garciarce Monraz conformó que a solo unos días antes de iniciar esta temporada vacacional los departamentos de reservaciones del sector hotelero local registraban un aumento cercano al 20 por ciento en las reservas hechas por vacacionistas nacionales.

Esta cifra fue atribuida por el sector hotelero local al creciente interés de los turistas nacionales por visitar lugares con playa, particularmente Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

FACTORES POSITIVOS

El propio Garciarce Monraz comentó a Vallarta Opina que desde hace dos semanas se reflejó en un aumento de por lo menos el 20 por ciento en las reservaciones de hoteles vía internet para esta temporada vacacional que será, a decir del sector, muy buena para Puerto Vallarta y los diferentes sectores que conforman la industria turística en esta ciudad.

En opinión del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta la seguridad pública en calles y avenidas de la ciudad ha sido un factor determinante para convencer al turismo de venir a esta región del Pacífico mexicano.

Dijo que, por supuesto, también influyen otros factores importantes en la decisión final del turismo como son los atractivos naturales y turísticos con que cuenta Puerto Vallarta, así como la gran diversidad de actividades que se pueden realizar en esta zona y la hospitalidad de los prestadores de servicio y la gente en general.

Aseguró que estos factores y otros más que son valorados por los vacacionistas influyen y mantienen a Puerto Vallarta como un destino turístico muy solicitado por los visitantes nacionales y, por supuesto, también por el mercado extranjero, principalmente el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá.

EXPECTATIVAS HOTELERAS

Es así que el sector hotelero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit espera registrar una ocupación superior al 80 por ciento, en promedio, durante esta temporada de Semana Santa con llenos en muchos hoteles durante los días de mayor afluencia de visitantes, es decir, de jueves por la tarde-noche a domingo por la mañana y tarde.

Y es que en opinión del sector hotelero, además las campañas que se han realizado por parte del Fideicomiso de Turismo en distintos mercados naturales, han contribuido a mantener vigente la presencia de este destino turístico en varios estados y ciudades importantes del país que, en años recientes, se han caracterizado por ser importantes proveedores de visitantes para esta región del occidente de México.