CiudadLocalPortadaPrincipal

Navieras, encantadas con Vallarta

Constanza Suárez Jiménez, directora general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta.


  • La participación de Puerto Vallarta en el “Seatrade Cruise Global” realizado en Miami, Florida, fue calificada como todo un éxito

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

La participación de Puerto Vallarta en el “Seatrade Cruise Global” realizado en Miami, Florida, fue calificada como todo un éxito por la directora general de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, Constanza Suárez Jiménez, quien destacó el reconocimiento que hicieron las compañías navieras a esta región del occidente del país como una zona segura en México para el turismo.

“Fue una participación exitosa, brillante completamente, porque tuvimos una aceptación y una generación importante por parte de las navieras, principalmente Disney y MSC (Mediterranean Shipping Company), así como de la propia presidenta de la FCCA (‎Florida-Caribbean Cruise Association), Michele Paige’s, quien nos visitará en fechas próximas, quizá el 26 de junio”, explicó Suárez Jiménez.

Agregó que en el caso de las compañías navieras y de la propia Michele Paige’s, durante el Seatrade Cruise Global reconocieron la importancia del crecimiento de la infraestructura de la terminal marítima de Puerto Vallarta, con la obra de la terminal de pasajeros “Puerto Mágico” que está en proceso de construcción.

Dijo que el proyecto que está en obra representa toda una propuesta de mejoramiento de infraestructura y equipamiento para mejorar la experiencia de los pasajeros de cruceros internacionales y de los turistas en general que llegan a Puerto Vallarta.

MANCUERNA TURÍSTICA

Constanza Suárez informó que, además, por primera vez asistió al Seatrade Cruise Global el presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien reconoció la importancia del evento y de los destinos turísticos mexicanos como Puerto Vallarta, que forma parte de la ruta de la Riviera Mexicana junto con Mazatlán y Los Cabos.

“Es la primera vez que la OMT se presenta en el foro del Seatrade, lo cual es muy importante y hace un hermanamiento que ya era necesario entre el sector portuario de cruceros y el turismo receptivo de los países participantes”.

Apuntó que esta referencia viene a colación debido a que Puerto Vallarta es el único destino 100 por ciento turístico de las Administraciones Portuarias Integrales federales y esta mancuerna que se va a dar, yo creo que nos va a dar muchos beneficios.

Añadió que, finalmente, el distanciamiento que existía entre el turismo de cruceros y el turismo de receptivo u hotelero empieza a acortarse, gracias al diálogo e interés patentizado por la OMT en el Seatrade realizado en Miami, Florida la semana pasada.

“Es así que empieza a haber un diálogo e interés justamente para aprovechar la gran oportunidad que representa el turismo de cruceros para los destinos, entonces, esto para Puerto Vallarta y para la ruta del Pacífico es muy importante”.

Dijo que adicional a esto, están otros aspectos que hacen destacar a Puerto Vallarta en el país, ya que al ser un destino turístico seguro para los pasajeros se genera una mayor confianza entre las líneas navieras, que siguen convencidas de arribar a este destino de playa y, por supuesto, seguir navegando por la ruta de la Riviera Mexicana.