CiudadLocalPrincipal

Vallarta, el más buscado

Esta región del occidente de México es una de las más solicitadas por el turismo nacional.


  • Comparte créditos en esta temporada de Semana Santa y Pascua con Riviera Nayarit, Cancún-Riviera Maya, Mazatlán y Acapulco, que son los destinos más más visitados del país

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se vuelve a ubicar como uno de los destinos turísticos más buscados en internet por quienes se interesan en viajar en esta temporada de Semana Santa y Pascua a centros vacacionales de playa del país.

Un reciente reporte de la agencia en línea Despegar.com da cuenta de que este destino turístico se encuentra entre los cuatro más buscados en periodos vacacionales como el de Semana Santa y el período de verano.

En la actualidad, indica el reporte, hasta un 60 por ciento de los viajes que reservan en internet buscan destinos de playa en el Pacífico mexicano.

Según el estudio, el restante 40 por ciento es de viajeros que hacen llamadas telefónicas o que se lanzan a la aventura de encontrar una habitación ya estando en el lugar.

La agencia de viajes informó que Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Cancún-Riviera Maya, Mazatlán y Acapulco son los destinos más buscados y más visitados del país.

El estudio señala que en estos cuatro destinos turísticos los vacacionistas optan por alojarse en hoteles con plan todo incluido, no obstante que eso no los limita para salir a divertirse y consumir en bares, restaurantes y negocios de cada uno de los destinos turísticos elegidos.

De acuerdo con Despegar.com las búsquedas de los potenciales vacacionistas se incrementaron desde hace un par de semanas antes de este periodo vacacional.

BUENA TEMPORADA

Es por ello que se esperaba que a partir de la segunda quincena de abril se incrementaran las entradas en internet para buscar destino hotel para esta temporada de Semana Santa y Pascua.

“Los destinos de playa siguen siendo los predilectos para los mexicanos durante las próximas vacaciones: playas como Puerto Vallarta y Cancún siguen estando en la lista de las más buscadas, aunque ahora hay algunos destinos emergentes, pues desde hace cuatro años las ciudades coloniales han incrementado su demanda para estas fechas”, destacó el gerente de mercadotecnia de la firma, Gabriel Rosillo.

Explicó que lo anterior se debe a los beneficios económicos que dichos destinos turísticos ofrecen a los turistas, lo cual se vislumbra en el incremento en las reservaciones, principalmente de hoteles todo incluido, algunos cuantos en plan europeo y un determinado número de hoteles boutique que se consolidan en el segmento del gran turismo.

JALISCO, CERCA DEL LLENO

Por su parte la Secretaría de Turismo de Jalisco dio a conocer que en estado los principales destinos turísticos registrarán una ocupación promedio del 90 por ciento durante esta temporada de Semana Santa y Pascua, con Puerto Vallarta a la cabeza, seguido de la costa norte y sur, así como por Guadalajara y Zapopan.

La Secretaría de Turismo de Jalisco confirmó estas cifras al dar a conocer que se han detectado aumentos sostenidos en las ocupaciones durante la primera semana de las vacaciones, con ocupaciones promedio superiores al 85 por ciento producto de una serie de reservaciones de los 10 días previos.

Es así que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit esperan registrar una temporada de Semana Santa y Pascua bastante buena, con la llegada de miles de vacacionistas nacionales a partir de esta semana.