CiudadLocal

Empresas captarán 20% más ingresos económicos

Teresita Marmolejo López, consejera y vicepresidenta de comunicación social y relaciones públicas de la ANTAD.


  • Pronostica la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de Puerto Vallarta en esta temporada

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de Puerto Vallarta espera un importante crecimiento en la derrama económica en esta temporada de Semana Santa y Pascua.

Teresita Marmolejo López, consejera y vicepresidenta de comunicación social y relaciones públicas de la ANTAD, informó que las empresas y negocios que forman parte de esta asociación en Puerto Vallarta pronostican un crecimiento en las ventas superior al 20 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Dijo que la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales tiene confianza en que el turismo nacional sí consuma en los días más fuertes de la Semana Santa, que serán de mañana viernes y hasta el próximo domingo, tal y como ha sucedido tradicionalmente.

Aseguró que estas fechas de Semana Santa y Pascua son muy buenas para las empresas asociadas al organismo empresarial en esta ciudad.

“ANTAD está preparada para recibir a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, aunque sabemos que Semana Santa es una temporada vacacional que se ha caracterizado por ser una de las más fuertes en cuestión de derrama económica”, acotó Marmolejo.

Y agregó que específicamente hablando de la ANTAD, el período de Semana Santa y Pascua es una de las temporadas en donde las tiendas de autoservicio tienen una mayor derrama económica.

“Te puedo decir que se prevé que tengan arriba de un 20 por ciento de incremento, a diferencia de 2018 y eso es porque sabemos que esta primera semana tenemos en un 70 por ciento un mercado que sí viene y disfruta de las playas, pero también sus consumos los hacen en este tipo de tiendas”

GASTO PROMEDIO

Teresita Marmolejo destacó que el tiket promedio de consumo del turismo nacional está entre 580 y 600 pesos durante la Semana Santa, mientras que en la semana de Pascua se espera un incremento del tiket promedio arriba de mil 500 pesos, debido a que normalmente llega turismo nacional con un mayor poder adquisitivo.

Cabe señalar que por su parte tanto el sector hotelero como el comercial de Puerto Vallarta esperan que el grueso del turismo nacional empiece a llegar al destino a partir de este jueves por la tarde y con toda seguridad mañana viernes ya pasado el mediodía.