CiudadLocalPortadaPrincipal

Refuerza la seguridad

Policía Municipal no baja la guardia.


  • Con el operativo “Vallarta Seguro”

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Con la finalidad de brindar ante todo, la tranquilidad a los vallartanses y visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo del Comisario Jorge Misael López Muro y el Subdirector Operativo René Méndez Vázquez, siguen implementando el “Operativo Vallarta Seguro” que tiene como objetivo principal resguardar la seguridad e integridad de cada ciudadano y brindar la confianza que cada elemento y oficial de seguridad pública está para servirle y apoyarle.

El reporte policial indica que fue a las 22:00 horas, que comienza el “Operativo Vallarta Seguro” en el Sector 1 al mando del Supervisor Vázquez Rosas, a cargo de las unidades PV-338, PV-274, PV-331, PV-333, PV-273, PV-284 y el Grupo Táctico, por las colonias de Ixtapa, Santo Domingo, Llanitos, IDIPE, Tamarindos, La Esperanza, así como Las Mojoneras, Villa Las Flores y Guadalupe Victoria, teniendo como resultado a 06 detenidos por la falta administrativa de ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública, quedando a  disposición del juez en turno.

Dando seguimiento al Sector III con el  “Operativo Vallarta Seguro”, las unidades PV-338, PV-324, PV-325, PV-327 y el Grupo Táctico, inician el operativo por las colonias de la parte alta de Ramblases, el Infonavit-CTM, Independencia, La Moderna, Cristóbal Colón y Santa María, teniendo como resultado 05 masculinos detenidos por la falta administrativa de ingerir bebidas embriagantes y 01 masculino por escandalizar en la vía pública.

Gracias al trabajo y desempeño de los oficiales que continuaban con el operativo por la Av. González Gallo cruce con Lucero en Vida Vallarta, detectaron a un masculino quien al ver la presencia de los elementos, intentó correr y la eficacia del gran equipo de elementos lo interceptaron inmediatamente, por lo que le notifican que se le hará una inspección corporal, respetando su integridad física y moral, detectando que Héctor Alonso “N” (28 años) traía entre su ropa, fajada en la cintura, una pistola escuadra color negro, de juguete, logrando así una efectiva y pronta detención los oficiales, para prevenir el poner en riesgo a los ciudadanos o mal uso del arma de juguete, por tal motivo se pone a disposición del juez en turno.

Continuando con el “Operativo Vallarta Seguro”, y gracias a la capacidad de los elementos de Seguridad Ciudadana, lograron detener a tres sospechosos de robo a un taxista, ya que al llegar a la calle Clavel cruce con Geranio en la colonia Floresta, el afectado Gregorio “N” taxista del Sitio 22, les manifestó que dos masculinos con pistola y cuchillo lo asaltaron.

Dijo el afectado que los trasladó al Bar Golden Boy, donde fue que al llegar le robaron el teléfono, las llaves del carro y su cartera con 2 mil 400 pesos, refiriendo que lo amenazaron, expresándole que se lo iba a cargar la chingada y lo amenazaron con un arma de fuego tipo escuadra.

Fue gracias a la pronta reacción de respuesta de los elementos operativos, que por la calle Gladiola cruce con 16 de Septiembre, lograron la detención de la c. Verónica “N” (20 años), así como de Jesús Antonio “N” (27 años) y Francisco Manuel “N” (22 años), quienes tienen su domicilio en la delegación Ixtapa.

Los oficiales les notifican que se les hará una revisión respetando su integridad física y moral, encontrándole a Jesús Antonio, lo que parecía una pistola  escuadra color negro, cachas plateadas, de juguete, y quienes fueron señalados por el afectado, como los responsables, pero no quiso proceder, solicitando únicamente se le regresaran sus pertenencias que le habían robado, por lo que se ponen los tres detenidos a disposición del juez en turno.

El Operativo “Vallarta Seguro” continuó en la franja turística con el apoyo de las unidades PV-338, PV-321, PV-334, PV-291 y el Grupo Táctico, por las colonias del Centro, 5 de Diciembre, Paso Ancho, El Caloso, Alta Vista y Emiliano Zapata, teniendo como resultado 12 masculinos detenidos de este operativo, por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y molestando a los transeúntes, para dejarlos a disposición del juez en turno.

Haciendo honor al lema “Vallarta Seguro”, se seguirá trabajando arduamente en  el empleo de operativos, fundamentalmente por la seguridad, bienestar y armonía de la ciudad y sus habitantes, tal y como se los ha solicitado el alcalde, Arturo Dávalos Peña.