CiudadLocalNayaritPortadaPrincipalZona Roja

2 carriles mortales para el turismo

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Los dos estrechos carriles de la Carretera Federal 200 lo hicieron de nuevo: un fatal accidente que esta vez, involucró a dos camiones de pasajeros que se estamparon uno contra el otro, de frente. Se trató de un autobús de pasajeros de la línea Compostela, que parte de Las Glorias en Puerto Vallarta y lleva gente hasta el poblado con el mismo nombre, haciendo escala en distintos puntos de la Riviera Nayarit, incluido el Rincón de Guayabitos.

Cuando ya venía de regreso, los indicios apuntan a que intentó rebasar a otro vehículo, pero es entonces cuando salió en su carril un autobús de línea que no pudo hacer nada para evitar el impacto frontal. A juzgar por las imágenes, el único fallecido probablemente sea el chofer del autobús de pasajeros, que se quedó en el área impactada doblado y sometido como cartón.

Son 11 las personas heridas, la mayoría de ellas dentro de autobús de Compostela, fabricado para recorrer rutas urbanas y no carreteras ni autopistas, como actualmente lo hace. El accidente de este viernes santo vacacional retrasó durante al menos 4 horas el viaje de cientos de turistas que venían a pasar el fin de semana en Puerto Vallarta. Las labores de retiro de los heridos y vehículos crearon una fila que se extendió por varios kilómetros y provocó tráfico aún horas después de que los camiones accidentados fueran retirados.

Es el único accidente fatal que se ha registrado en la jornada vacacional. Sin embargo, recuerda lo peligrosa y delicada que es la única vía de acceso ‘segura’ a Puerto Vallarta por tierra. La ampliación a 4 carriles desde Las Varas hasta Punta de Mita ya arrancó obras y, de acuerdo al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, tendrá sus primeros resultados a finales de este 2019.