CiudadLocal

Choque entre dos camiones deja un muerto y 10 heridos

Los camiones chocaron de frente.


  • De acuerdo con los primeros reportes, uno de los vehículos invadió el carril contrario, lo que provocó el fatal encontronazo

Por Fernando Álvarez
Bahía de Banderas

El saldo de una persona fallecida y al menos diez lesionados dejó el choque frontal entre dos camiones de pasajeros registrado en la Carretera Federal 200 (a la altura del kilómetro 111), en el tramo de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta.

El percance se registró poco después de las siete de la mañana de este viernes y provocó el cierre de la vía que se extendió, al menos, seis horas y media, por los trabajos de rescate.

En sus redes sociales, Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Nayarit, reportó: “Informamos que la Carretera Federal 200 se encuentra cerrada a la circulación en ambos sentidos debido a un choque entre 2 camiones de pasajeros a la altura de Las Lomas. Se reporta 1 persona fallecida y 2 prensadas que están siendo rescatadas”.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los vehículos invadió el carril contrario, lo que provocó el encontronazo, aún no se precisaron las posibles causas del incidente, peor se habla de que el chofer del camión pudo haberse quedado dormido. Los autobuses pertenecen a las empresas Unidad de Autotransportes Compostela y a Autobuses del Pacífico.

Elementos de la Policía Federal, Protección Civil y cuerpos de socorro de los municipios de Puerto Vallarta, de Bahía de Banderas y Compostela acudieron al punto para atender el percance. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Alrededor de las 13:00 horas elementos de Protección Civil Jalisco informaron que fue habilitado un carril de circulación para que pudieran pasar los automóviles.