CiudadPrincipal

Cayeron 86 por manejar alcoholizados en carretera

Agentes viales aplican las pruebas.


Por Marisela Muñoz
Guadalajara

Por superar el nivel de alcohol permitido al manejar un vehículo, 86 personas fueron retenidas durante los días 18 y 19 de abril en el operativo del programa Salvando Vidas, que se aplica en diferentes puntos de las carreteras de Jalisco; informó la Comisaría de la Policía Vial.

Se reportó que los agentes viales aplicaron en total 10 mil 331 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores; además, fueron retenidos 84 vehículos y dos motocicletas.

Como parte de los operativos de seguridad vial se impusieron 59 multas por conducir y hablar por teléfono celular o no usar el cinturón de seguridad, entre otros motivos.

A través de un comunicado la Comisaría de la Policía Vial solicitó la colaboración y concientización de las personas para que eviten el consumo de alcohol si van a conducir un automóvil y no poner en riesgo su vida, la vida de sus familias o las de otras personas que transitan por las carreteras.

Por otra parte y porque en la mayoría de los accidentes vehiculares que se registran hay presencia de alcohol, en este periodo vacacional aumentó la revisión en puntos de alcoholimetría y estos también se instalaron en carreteras.

Yannik Nordín, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Jalisco (CEPAJ), informó que la Policía Federal también tiene equipos.

“Les hemos surtido dos alcoholímetros para cada salida de carretera. En total son seis puntos donde ellos nos van a estar apoyando y en Puerto Vallarta, principalmente, también tienen operativos de alcoholímetro en las noches y durante estos días santos”, señaló Nordín.

Además, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se reforzaron las revisiones, advirtió el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. “Serán día y noche”, previno.

El jueves, durante el arranque del operativo vacacional, el secretario de Salud, Fernando Petersen, exhortó a la población a conducir responsablemente para evitar accidentes.