CiudadLocalPortadaPrincipal

Fiesta y conciertos perfilaron a Vallarta en Semana Santa

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El fin de Semana Santa fue un éxito masivo en materia turística para Puerto Vallarta, ya que distintos eventos multitudinarios conglomeraron a miles y miles de turistas y locales en los días de asueto. Mucha música y fiesta, convivencia y artistas de fama nacional crearon un destino encendido por el espectáculo, idóneo para los vacacionistas recreativos.  

El Festival de Rock Riviera Nayarit en su segunda edición abrió punta en el destino turístico, al presentar 11 bandas mexicanas de rock y ska en la explanada Mezcales, en Bahía de Banderas. Mucho entusiasmo se vivió por parte de los fanáticos de este género a poder escuchar a sus artistas en vivo y convivir con ellos, el viernes por la tarde y hasta la media noche. 

Este concierto, en su segunda edición, presentó como bandas estelares a las legendarias La Maldita Vecindad, Inspector y Genitálica, que ya cuentan con una trayectoria sin igual en el mundo del ska/rock mexicano y latinoamericano. Con mucha euforia los asistentes cantaron y balaron el tradicional ‘slam’, formando ruedas de empujones. El concierto duró 12 emocionantes horas.   

 

El mismo día, el joven reggaetonero del momento, JD Pantoja, abarrotó el Teatro Vallarta hasta su máxima capacidad al punto de desbordarlo, presentándose durante un hora y media con los éxitos más resonados de su hasta ahora corta carrera, pues posee 24 años de edad, aunque ya tiene 9 millones de seguidores en Youtube 

Jóvenes de entre los 13 hasta los 21 años, e incluso padres de familia acompañando a sus hijos, asistieron a este concierto, que con mucho éxito trajo lo más movido del reggaeton de JD Pantoja a Puerto Vallarta. El artista, originario de Mazatlán, Sinaloa, se dijo muy emocionado por encontrarse en este destino, e incluso afirmó sentirse conmovido ante la tan saturada asistencia, pues se trataba de su primera presentación en esta ciudad. 

Otro punto de reunión, cantos y fiesta, fue la explanada Flamingos, donde el viernes y sábado se llevó a cabo el ‘Mala Vida Sunset’, un fesival de música pop que trajo a Vallarta como artistas estelares a Reik, May y Ricky, Kinky, Gera MX, Little Jesus, Mario Bautista, entre otros cantantes, junto a más talentos locales y nacionales que dieron horas y horas de música en vivo en el escenario. Desde la mañana y hasta entrada la noche, el escenario tapizado de arena con una espectacular vista a la playa y atardeceres de película conglomeró a cientos de espectadores para que cantaran con sus artistas favoritos.  

Al otro lado de Vallarta, en los límites con Nayarit, la playa Bay View en Marina Vallarta albergó durante tres días un masivo festival de música electrónica al aire libre con staff de activación. Dj’s de toda la República mexicana vinieron a tocar a tan sólo unos metros del mar, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

Miles de jóvenes en grupos, con sus sombrillas y hieleras, se acomodaron en torno al escenario montado por los patrocinadores, distintos bares, restaurantes y clubes de la ciudad que se dieron a la tarea de organizar este gran festival para ofrecer a los ‘spring breakers’ mexicanos un lugar donde comenzar la fiesta antes de que llegue la noche. 

     

Este evento atrajo la atención del turismo nacional joven, que vino a pasar el fin de semana a este destino. Cabe mencionar que una importante labor de limpieza fue ejecutada por ‘héroes anónimos’ que en todo momento iban recogiendo la basura, pero también los organizadores promovían la limpieza, para que la playa no quedase contaminada. 

Al final, estos eventos, entre otros, fueron los que atrajeron la atención del turismo en Puerto Vallarta, generando una oferta muy enriquecida de entretenimiento y diversión. El Malecón y los clubes en el Centro fueron destino para los asistentes a dichos conciertos una vez concluidos, por lo que la ocupación resultó alta y positiva para los locatarios de la ciudad.