CiudadLocalPortadaPrincipalRegiónRiviera Nayarit

Tomatlán gana en competencia como la mejor playa de México

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La consultora y firma internacional Conde Nast Traveler ha realizado un estudio en el cual ha determinado cuales son las 12 mejores playas de México “por sus hoteles, actividades únicas, y belleza en general”. En esta lista, la que encabeza es la Costa Alegre, que se encuentra en el municipio de Tomatlán, Jalisco. Y, específicamente, en el raiting se destaca la playa de Cuixmala, ubicada a en Costa Careyes.

“La Costa Alegre, en Jalisco, se extiende sobre el Pacífico entre los estados de Jalisco y Colima, donde lujosos hoteles se levantan junto a salvajes parajes. Tan sólo basta mirar a Cuixmala como prueba (…) situado con un mar en la costa el Pacìfico, pero con una piscina natural en su propia playa (y con extremadamente lujosos hoteles), el lugar tiene 12 mil 140 hectáreas de selva salvaje preservada justo en su patio trasero. ¿Que tal estaría para descansar?”, narra el sitio.

La Costa Alegre comprende un área dentro del municipio de Tomatlán que está próxima a recibir importantes inversiones hoteleras, y que quedará más conectada con dos carreteras que están en construcción. Además, contará con un aeropuerto propio en la zona de Chalacatepec. Sin embargo, desde hace más de una década que hoteles se han situado a lo largo de su extensión, con el atractivo de estar aislados del resto de la civilización, una cualidad que al parecer destaca Conde Nast Traveler.



Otras dos playas de la región que también aparecen en la lista, son Yelapa, en Cabo Corrientes, en décimo lugar; y la Isla del Amor, en las Islas Marietas, Riviera Nayarit, con el puesto número 6. Ambas son destacadas por su flora, fauna y lo aisladas que están. El resto de las playas están en la Riviera Maya, Yucatán, Oaxaca y Guerrero, entre otras regiones.

Puedes ver la lista completa aquí: Conde Nast Traveler 12 best mexican baches