Futbol, beisbol y tragedias

AMLO y la tragedia de Minatitlán.


Por Humberto Aguilar

Empieza con tragedia en Minatitlán, Veracruz: un grupo de hombres armados llegan a una fiesta familiar en busca de un personaje, piden que se lo entreguen.

En la mesa principal se levanta una familia tratando de tranquilizar el ambiente, son rafagueados y muere una joven pareja de esposos, un niño de once años de edad y una abuela, en total 14 fallecidos.

Beisbol: la pareja de esposos son promotores de la liga infantil, César es el manager del equipo Delfines, la esposa atiende a todos los niños de la liga, el niño de once años es la tercera base de los Delfines.

La tragedia se originó cuando el dueño de un bar cambió de proveedor, se ignora qué era lo que le daban, pero se presume que era droga, el dueño de ese bar es un homosexual al que apodan la Becxy, que cuando vio a los criminales, posiblemente se metió debajo de la tierra, no le tocó ninguna bala. Cambiar de proveedor les costó la vida a trece personas.

El lunes anterior se despidió a los deportistas, el féretro del niño lo cargaron en hombros por todo el parque donde jugaba, primera, segunda, tercera y home, se les despidió con aclamaciones y aplausos.

La tragedia desató protestas en todo Veracruz, el gobernador de origen morenista culpó al fiscal de no cumplir con su trabajo, el fiscal dio a conocer los adelantos en la investigación, en tanto que Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, apoyó totalmente a su gobernador y desestimó el trabajo del fiscal, dio a entender que lo honesto y pendejo tiene más valor que la actitud del fiscal.

REDES SOCIALES

Las redes sociales nuevamente son el campo de batalla entre los que defienden la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y los que la denostan.

El tema que confrontó a ambos bandos fue la inseguridad que, según cifras oficiales de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aumentó en el primer trimestre de AMLO.

La gota que derramó el vaso fue el ataque ocurrido en Minatitlán, Veracruz, donde perdieron la vida 14 personas, incluido un pequeño de  apenas 1 año de edad. Sin embargo, fue un tuit del presidente el que desencadenó la ola de comentarios en contra, y a favor, del presidente: “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”.

FUTBOL

Este mismo lunes se dio a conocer en una revista inglesa que el mexicano Héctor Moreno está entre los 25 mejores jugadores de la liga, lo consideran como el 21 entre los más sobresalientes, de un total de 50 jugadores que fueron considerados en esa revista.

En otra nota se destaca el trabajo de Hirving Lozano “La Chucky”, su equipo pelea por el campeonato holandés.

En otra nota más del mismo lunes el mexicano Carlos Vela, de la LMS, fue destacado como el mejor jugador en lo que va de la temporada, lleva diez goles y es líder en anotaciones, seis asistencias y su equipo es el líder de la división oeste del futbol de los Estados Unidos. Los mexicanos sobresalen en varias ligas.

En el fin de semana que pasó se combinaron el deporte con la tragedia en Minatitlán, las declaraciones de López Obrador reciben la crítica de la prensa y de sus enemigos políticos.