CiudadLocalNayaritPortadaPrincipalRiviera Nayarit

Camiones Medina discriminan a adultos mayores; no les hacen el descuento

Eugenio Ortiz Carreño
Puerto Vallarta


Para las personas mayores viajar en Autotransportes Medina significa aceptar que violen su derecho al descuento de pasaje, que se les concede al tener la credencial del Instituto Nacional del Adulto Mayor, pues no les respetan y los choferes aplican la tarifa completa y hasta de mal modo.

En diversas ocasiones el dirigente del Consejo de Administración de Autotransportes Medina, ha expresado que son los únicos que aplican el descuento para estudiantes y personas mayores en Bahía de Banderas, donde cientos de estudiantes y personas de avanzada edad, tienen necesidad de movilizarse en transporte público.

Sin embargo, una cosa es lo que la directiva de la empresa dice, y otra cosa es la que hacen los choferes, porque al igual que los conductores de las combis y vans que dan el servicio colectivo, muchos de los Medina tampoco otorgan el descuento de 50 por ciento de la tarifa y el colmo es que ponen mala cara, y maltratan a los usuarios, de acuerdo a los reportes de los propios adultos mayores que se han cercado a la Redacción de Riviera Nayarit Hoy y Vallarta Opina para denunciar este hecho.

Sin embargo, eso no es lo peor, porque las unidades que prestan el servicio de transporte están cada día en peores condiciones, sin considerar que las peores son las que tienen la ruta más turísticas de Punta de Mita, Nuevo Vallarta y las de la empresa Autotransportes Compostela, que cubren Sayulita y San Pancho.

A mediados de 2018 Autotransportes Medina presentó varias unidades nuevas en apariencia, pero en el transcurso de los meses estas han desaparecido y las que brindan el servicio son unidades viejas en su mayoría. Contrasta el caso de las que hacen la ruta a La Misión, en el pueblo de San Vicente, que cuentan con aire acondicionado y están en mejores condiciones que el resto y hasta parecen de una empresa diferente.

El hecho es que como siempre, los choferes desacreditan y ponen en mal a la empresa porque no respetan y olvidan que el que brindan, se trata de un servicio público, para lo cual cuentan con una concesión otorgada por el gobierno.

Lamentablemente las autoridades de Tránsito del Estado, poca atención brindan a las quejas y las denuncias del transporte público en Bahía de Banderas, y solo sancionan a los transportistas y choferes en Tepic, mientras al sur los conductores imponen su propia ley.