Continúa bacheo y reparación de calles

Trabajadores municipales mantienen en buen estado calles y avenidas de la ciudad.


  • Cuadrillas municipales trabajan en colonias de la ciudad

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

Trabajando por mantener en buen estado las diferentes calles y avenidas de la ciudad, el Gobierno municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, continúa con el programa de bacheo emergente y mantenimiento de vialidades en las distintas colonias del municipio.

Este miércoles, las cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, estuvieron reparando el adoquín en la calle de Los Tules, del fraccionamiento Jardines; en el bacheo de las calles Paseo del Marlín y Pez Espada, en la colonia Gaviotas, así como en la calle Aguacate, de la colonia Emiliano Zapata.

También se realizaron trabajos de reparación en las calles Las Torres y Ampliación Santo Domingo, en la colonia San Nicolás y se continuó con las tareas de desazolve en el canal del Centro Universitario de la Costa y avenida México.

LIMPIEZA Y DESAZOLVE

Por otra parte y con el objeto de estar preparados para el próximo temporal de lluvias y evitar posibles afectaciones por encharcamientos e inundaciones la dirección de Obras Públicas, realiza trabajos preventivos de limpieza y desazolve en arroyos y canales.

El titular de la dependencia, Oscar Castellón Rodríguez, informó que siguiendo las indicaciones del alcalde vallartense, a la fecha se tiene un avance del 62 por ciento en estas tareas, de acuerdo a lo programado y se prevé concluir antes de que inicien las lluvias.

El funcionario explicó que actualmente, personal y maquinaria a su cargo, trabaja en la limpieza y desazolve del arroyo El Zarco y en los canales de la avenida Guadalupe Zuno y Tamarindos hacia el CUC, que se estarían concluyendo esta misma semana.

Asimismo, labores similares se realizan en el canal que cruza por el Conalep Ixtapa y la avenida México, además del desazolve del cauce del arroyo El Contentillo, a la altura de la colonia Bobadilla por la calle Veracruz, donde ha sido necesario ingresar a predios particulares para llevar a cabo estas tareas preventivas.

Castellón Rodríguez precisó que con estos trabajos se están atendiendo las zonas prioritarias o que más problemas causan durante el temporal, pero se espera cubrir al cien por ciento la limpieza de arroyos y canales, y posteriormente se continuará con las rejillas y bocas de tormenta.

Apuntó que una vez concluidas las acciones en todo el municipio, se mantendrá el monitoreo de arroyos y canales para evitar su azolve u obstrucción, pues la indicación del primer edil es ante todo estar preparados para evitar las menos afectaciones posibles por las lluvias.