CiudadLocalPrincipal

Triple arribo trajo a 12 mil pasajeros

Habrían dejado una derrama cercana a 25 mdp


  • Prácticamente es el cierre de la temporada alta de invierno; hoy habrá un arribo doble más

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Este miércoles se registró un arribo triple de cruceros internacionales, con lo que prácticamente llega a su fin la temporada alta de invierno en este sector en Puerto Vallarta, aun cuando hoy habrá un arribo doble más y el sábado llegará otro crucero para cerrar con “broche de oro” es mes, en el que se habrán recibido un total de 23 barcos.

Ayer arribaron a Puerto Vallarta los cruceros Norwegian Bliss, Carnival Splendor y Royal Princess. Entre los tres barcos trajeron a Puerto Vallarta a casi 12 mil pasajeros y más de 4 mil 200 tripulantes.

Así lo dio a conocer Eduardo Campos Gutiérrez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, quien destacó la importancia de recibir un triple arribo en plena temporada de semana de Pascua.

Refirió que se trató del noveno arribo triple de cruceros internacionales de este año, para el que se tienen programados 170 arribos, amén de los más de 60 arribos que anunció el Grupo Vidanta para el segundo semestre del año.

Apuntó que nuevamente arribaron a Puerto Vallarta dos de los cruceros más grandes que navegan el Pacífico mexicano, como son Norwegian Bliss y Royal Princess.

MILES DE PASAJEROS

En cuanto al número de personas que llegaron a Puerto Vallarta, Campos Gutiérrez detalló que en el muelle uno atracó el crucero Norwegian Bliss con 4 mil 529 pasajeros y mil 721 tripulantes. El barco llegó procedente de Los Angeles y zarpó al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

En el muelle dos atracó el crucero Carnival Splendor, que arribó con 3 mil 622 pasajeros y mil 142 tripulantes a bordo.

Finalmente, en el muelle tres atracó el crucero Royal Princess con 3 mil 767 pasajeros y mil 361 tripulantes.

De esta manera, ayer llegaron a Puerto Vallarta un total de 11 mil 981 pasajeros y 4 mil 244 tripulantes, de los cuales al menos el 90 por ciento bajó a conocer la ciudad y sus atractivos.

DERRAMA ECONÓMICA

La presencia de estos casi 12 mil pasajeros habría representado para para mucha empresas, negocios y prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit la captación de una derrama económica estimada en más de 25 millones de pesos.

Para el día de hoy está previsto un arribo doble, al esperarse la visita de los cruceros Disney Wonder y Nieuw Amsterdam, mientras que para el próximo día sábado se prevé el arribo del crucero Oosterdam, que será el último de la presente temporada alta de invierno.