Doble arribo cierra la temporada alta

  • La magia de Disney arribó a la terminal marítima de Puerto Vallarta con el crucero Disney Wonder, que atracó en el muelle dos.
  • Ayer, el puerto recibió a los cruceros Disney Wonder y Nieuw Amsterdam.
  • El crucero Nieuw Amsterdam atracó en el muelle tres.

FOTOS: CORTESÍA API VALLARTA.


  • Llegaron los cruceros Disney Wonder y Nieuw Amsterdam; para mañana está prevista la llegada del barco Oosterdam Cruise para cerrar con “broche de oro”

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Este jueves se registró un arribo doble de cruceros internacionales en la terminal marítima de Puerto Vallarta, el cual representó la penúltima llegada de la temporada alta de invierno en esta ciudad.

Eduardo Campos Gutiérrez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, confirmó ayer el arribo de los cruceros Disney Wonder y Nieuw Amsterdam, con una total de 4 mil 858 pasajeros y mil 839 tripulantes entre ambos.

Esta cantidad de pasajeros podría haber dejado en las empresas, los negocios y muchos prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit una derrama económica estimada en más de 10 millones de pesos.

Esto, tomando en cuenta que el estudio más reciente realizado entre los pasajeros de cruceros internacionales reveló que su gasto promedio pasó de 98 dólares a 120 dólares por persona durante su estancia de entre 8 y 12 horas en el destino turístico.

Esta cifra es, hasta ahora, la más alta en cuanto a gasto entre los destinos turísticos que integran la ruta de la Riviera Mexicana: Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

FIN DE TEMPORADA

Eduardo Campos informó también que con este arribo doble y uno más programado para mañana sábado llegará a su fin la temporada alta de invierno del sector de los cruceros internacionales en Puerto Vallarta.

Sobre el arribo doble de este jueves, señaló: “El día de hoy estamos muy felices de recibir esta mágica visita, teniendo el último doble arribo de la temporada alta de invierno con la presencia de los cruceros Disney Wonder y Nieuw Amsterdam (…) hay que mencionar que el sábado tendremos el último arribo, cerrando con broche de oro esta temporada en el muelle uno con el crucero Oosterdam Cruise”.

Es así que ayer, en la terminal marítima de Puerto Vallarta, atracó en el muelle dos el crucero internacional Disney Wonder con 2 mil 670 pasajeros y mil 13 tripulantes, mientras que en el muelle tres atracó el crucero Nieuw Amsterdam con 2 mil 188 pasajeros y 826 tripulantes.

En total, ayer llegaron a Puerto Vallarta 4 mil 858 pasajeros y mil 839 tripulantes, para un total de 6 mil 697 personas.

De esta manera concluye la temporada alta de invierno para el sector de los cruceros internacionales en Puerto Vallarta.

Cabe señalar que tan solo del pasado mes de enero a este mes de abril la terminal marítima local recibió más de 80 cruceros internacionales.

De esta manera, para la llama temporada baja la terminal marítima de Puerto Vallarta tiene programados un total de 29 arribos entre los meses de mayo y septiembre.

 

CRUCEROS 

Disney Wonder:
2 mil 670 pasajeros y mil 13 tripulantes.

Nieuw Amsterdam:
2 mil 188 pasajeros y 826 tripulantes.

Total:
4 mil 858 pasajeros.
Mil 839 tripulantes.
6 mil 697 personas