CiudadLocal

Jorge Téllez es el nuevo rector del CUC Vallarta

Jorge Téllez es licenciado en Biología por la UdeG.


  • El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer los primeros nombramientos

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El Dr. Jorge Téllez López será rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) para el periodo 2019 a 2022.

De las ternas aprobadas por los Consejos de los distintos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el rector general de esta casa de estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer los primeros nombramientos para ocupar dichos cargos para el periodo 2019-2022.

Téllez López funge actualmente como director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de este plantel, es licenciado en Biología por la Universidad de Guadalajara, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesor Investigador Titular “C” del Departamento de Ciencias Biológicas del CUCosta.

Téllez López también se ha desempeñado en la Universidad como subcoordinador general de Investigación y Posgrado en la Dirección General Académica; en el CUCosta como Jefe de los Departamentos de Ciencias Exactas, de Ciencias Biológicas, Director de la División de Ingenierías, Secretario Académico y Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

LA TERNA

Cabe recordar que el H. Consejo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) presentó, en sesión extraordinaria celebrada el jueves 11 de abril la terna de los candidatos a la Rectoría del campus Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como parte del proceso de renovación de autoridades para el periodo 2019-2022.

La propuesta estuvo integrada por los profesores investigadores: doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías del CUCosta; doctor Jorge Téllez López, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, y la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, Directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta.

Es asís que la designación del rector del CUCosta correspondió al rector general de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien ─de acuerdo a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudio de Jalisco─ emitió el nombramiento antes del 1 de mayo, fecha en la que inician funciones los rectores de centro y del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

EN EL CUC

Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesor Investigador Titular “C” del Departamento de Ciencias Biológicas del CUCosta

 

Tags: