CiudadLocalPortadaPrincipal

Se reparará carretera Mascota – Las Palmas: gobernador Alfaro

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La mañana de este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el plan de su administración para la reparación de carreteras y caminos estatales, en donde de acuerdo a la gravedad del daño “producto del abandono total de 3 gobiernos”. se contempla “construir, reconstruir, conservar periódicamente, o rutinariamente” un total de 4 mil 442 kilómetros de vías terrestres.

Para esto, el Gobierno de Jalisco realizará una inversión de 6 mil 582 millones de pesos. Dentro de este monto, estaría contemplado el presupuesto para arreglar 117 kilómetros de la carretera estatal 544 Mascota – Las Palmas, misma que presenta tramos con enormes baches y hundimientos, crecimiento de maleza y derrumbes.

Esta carretera ha sido categorizada para su “conservación periódica”, por lo que se le dará además de mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Públlica, un seguimiento para que no vuelva a caer en el abandono y mal estado.

Mascota – Guadalajara no va

Sin embargo, destacó el gobernador, respecto a las carreteras y autopistas federales dentro de Jalisco que necesitan reparación o mantenimiento, el dinero es insuficiente, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal etiquetó solamente mil 670 millones de pesos cuando el gobierno estatal ha diagnosticado que al menos se requieren 3 mil 500 millones. Esto podría indicar que el tramo de la carretera federal 70, que completa el trayecto desde Mascota hasta Guadalajara, no sea reparado del todo.