Arribo doble con la magia de Disney

  • Los cruceros Disney Wonder (derecha) y Coral Princess arribaron muy temprano a la terminal marítima de Puerto Vallarta.
  • El crucero Disney Wonder atracó en el muelle 2 a las 7:15 de la mañana.
  • El crucero Coral Princess atracó en el muelle 3 a las 6:15 de la mañana.

FOTOS: CORTESÍA API VALLARTA.


  • Este jueves llegaron los cruceros internacionales Disney Wonder y Coral Princess con poco más de 4 mil 300 pasajeros a bordo

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

La terminal marítima de Puerto Vallarta registró este jueves un arribo doble de cruceros internacionales, el cual representó el segundo de esta semana de un total de cuatro están previstos para este mes de mayo, considerado como el inicio de la temporada baja, que abarcaría de mayo a septiembre.

Eduardo Campos Gutiérrez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que desde muy temprano arribaron a la terminal marítima local los cruceros Disney Wonder y Coral Princess con poco más de 4 mil 300 pasajeros y mil 900 tripulantes a bordo.

Las estimaciones iniciales fueron que este número de pasajeros pudo haber dejado en las empresas y negocios de la ciudad alrededor de 9 millones de pesos en derrama económica, debido al gasto promedio de cada pasajero que está considerado en 120 dólares durante su estancia en el destino turístico.

ARRIBARON TEMPRANO

El crucero Disney Wonder atracó en el muelle 2 a las 7:15 de la mañana con 2 mil 370 pasajeros y mil 41 tripulantes, luego de que el barco zarpó a las 4:45 de la tarde, es decir, permaneció 9 horas y media en el destino.

Por su parte, el crucero Coral Princess atracó en el muelle 3 a las 6:15 de la mañana con mil 925 pasajeros y 898 tripulantes, toda vez que el barco zarpó a las 5:15 de la tarde, es decir, permaneció 11 horas en el destino.

En total, la terminal marítima de Puerto Vallarta recibió a 4 mil 295 pasajeros y mil 939 tripulantes para un total de 6 mil 234 personas.

“En estos primeros días de mayo de 2019, esta API está orgullosa de empezar con dos dobles arribos. El día de hoy (ayer) tenemos en el puerto a los cruceros Disney Wonder y Coral Princess (…) estamos iniciando con el pie derecho la temporada baja con este par de arribos de dos grandes cruceros”, comentó Campos Gutiérrez.

CUATRO ARRIBOS DOBLES

El gerente de Comercialización de la API Vallarta confirmó también que para este mes de mayo está previsto el arribo de un total de 10 cruceros internacionales, de los cuales cuatro serán dobles y dos serán individuales a fin de mes.

De hecho, el pasado miércoles la terminal marítima de Puerto Vallarta recibió el primer arribo doble, de los cuatro que están previstos para este mes, al recibir a los barcos Volendam y Royal Princess, luego de que este jueves arribaron los barcos Disney Wonder y Coral Princess.

De acuerdo con el calendario de arribos de la API Puerto Vallarta, para la próxima semana, el día jueves 9 de mayo, está prevista la llegada de los cruceros Disney Wonder y Pacific Princess, mientras que el día miércoles 15 de mayo llegarán los barcos Pacific Princess y Carnival Splendor.

Finalmente, el programa de arribos para este mes prevé la llegada del crucero Carnival Splendor los días miércoles 22 y 29 de mayo.

Es así que en esta temporada baja de cruceros internacionales la terminal marítima de Puerto Vallarta recibirá 10 barcos en mayo, 4 barcos en junio, 5 barcos en julio, 4 barcos en agosto y 6 barcos en septiembre; la mayoría de los arribos serán del Carnival Splendor.