CiudadJaliscoLocalPortadaPrincipal

TAXISTAS de Vallarta crean aplicación para competir a UBER

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Ayer, viernes, los taxistas de Puerto Vallarta estrenaron su propia aplicación para por fin realizar servicio de traslados bajo demanda, de manera que los usuarios puedan solicitar un automóvil ‘amarillo’ desde la comodidad de sus ubicaciones y con el celular, tal y como otras plataformas, principalmente Uber, lo realizan.

La aplicación se llama “Hola Taxi”, y opera por ahora en todo el territorio de Puerto Vallarta y sus límites con Bahía de Banderas, y está disponible tanto para Android en Playstore como para iPhones en iStore. De la misma forma que en Uber, el cliente puede trazar su ruta, colocando el punto de partida y el punto a donde desea llegar, esto con  un puntero sobre el mapa. Luego, la aplicación da una tarifa por el viaje, asigna un conductor y anuncia el tiempo estimado de llegada.

Además, también puede programarse la llegada del taxi. Todos los conductores que son choferes de esta app son taxistas amarillos agremiados y con sus respectivos permisos, pues fue la CTM quien dio facilidad a los trámites para su desarrollo, que tomó un año desde que se anunció la intención de lanzarla al mercado.

El pasado miércoles 1 de mayo los taxistas de la CTM exigieron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que interviniera con operativos de la Secretaría de Movilidad para detener a los conductores de Uber y taxis pirata, los cuales los amarillos consideran que son una competencia desleal.

Cabe mencionar que con Hola Taxi solo trabajarían automóviles de reciente modelo, además de tarifas más accesibles para el usuario, según han presumido sus promotores. Por ejemplo, de la colonia Versalles al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, un amarillo de Hola Taxi ofrecía un cobro de 100 pesos. En el mismo momento, un Uber pedía 78 pesos por el viaje.