Protección para los recursos naturales

Jorge Téllez López, rector del CUC


  • Planeación estratégica, un pilar en los proyectos universitarios, afirma el rector

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

El Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, recibió la visita del Dr. Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, en reunión privada intercambiaron puntos de vista sobre la educación en la región sierra y costa occidental, acordaron servir coordinadamente a los ciudadanos, trabajando de la mano con el gobierno federal.

Una vez concluida la reunión privada,  ofrecieron rueda de prensa conjunta en dónde el rector, Dr. Jorge Téllez López, aseguró que buscará alianzas dentro y fuera del Centro Universitario de la Costa, con todas aquellas instituciones, personas que deseen apoyar para resolver problemas sociales y ambientales en nuestra región.

Por su parte Dr.  Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, aseguró que habrá apoyos económicos directos para el Centro Universitario de la Costa, además de otras universidades de la región, puntualizo que en coordinación, con el rector, buscaran en dónde pueden hacer una fusión de esfuerzos para lograr una transformación regional.

Carlos Lomelí Bolaños, reconoció la trayectoria, interés de Jorge Téllez por los problemas ambientales y se comprometió a petición del Rector del Centro Universitario de la Costa a proteger y respetar la Montaña.

Jorge Téllez López, se comprometió también a trabajar con los tres órdenes de gobierno, ya que dijo: “Las necesidades son demasiadas, pero con visiones distintas”. La planeación estratégica será un pilar en los proyectos, buscando espacios de diálogo con la comunidad universitaria.

Por su parte Lomelí Bolaños, afirmó que este año se tiene un incrementó del siete por ciento en apoyos económicos para las universidades de todo el país, situación que beneficiara a estudiantes de la Universidad de Guadalajara, con proyectos y programas que permitan mejorar las condiciones de vida de los jóvenes Jaliscienses.

Con respecto a la construcción de la nueva universidad “Benito Juárez García” aseguró que será construida en el municipio de  Tomatlán, Jalisco, puntualizó  que  serán respetuosos de los proyectos de todas las universidades del país,  buscando ampliar  la oportunidad y oferta educativa de la región.

El Rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Jorge Téllez López, expreso   que la cobertura que ofrece actualmente el Centro Universitario de la Costa, no es suficiente, motivo por el cual se tiene que sumar a más proyectos educativos, e ir de la mano con acuerdos, retroalimentación para buscar beneficios para los estudiantes de toda  la región.

En esta importante reunión el Dr. Jorge Téllez López anunció que se buscará siempre la protección de los recursos naturales y en especial la protección de la montaña, donde incluso en distintos foros ha expresado la preocupación sobre el daño a la flora y fauna de la región, buscando siempre la conservación de la naturaleza.