Le dolió, le dolió

AMLO.


Por Humberto Aguilar

Durante mucho tiempo Andrés Manuel López Obrador ha dado muestras de que es de mecha corta. Se contuvo durante la campaña, pero lo que ocurrió en la marcha del domingo sí que le dolió. Sin definirse la cantidad de personas que marcharon en la Ciudad de México y en otras ciudades, lo que le dolió al Peje fue leer una manta que decía: “Los que votaron por AMLO no tienen cerebro”.

En la conferencia mañanera AMLO celebró que se manifieste la oposición, pero al referirse a la manta dijo: “Está bien que se manifiesten, pero esos de la manta, no tienen ma…neras, porque eso es falta de educación”.

¿A DÓNDE VAMOS?

En Jalisco y en Vallarta hay tensión a favor y en contra de AMLO. En Vallarta, empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial. En Jalisco todos los órganos empresariales tienen dudas sobre el destino de México ante la perspectiva, sobre todo luego de conocerse la calificación que le han dado al país en cuanto a crecimiento para este año y el próximo. El colmo fue la noticia que se conoció ayer sobre la posibilidad de inversiones extranjeras directas. México pasó del lugar 18 al 25 en cuanto a ser un país propicio para inversiones extranjeras. Es decir que todo va a la baja de acuerdo a las perspectivas.

El viernes 17 de mayo, Pedro Ferriz de Con, descalificado por ser candidato independiente, regresa a Vallarta para ofrecer una conferencia titulada “Lo cierto de la incertidumbre 2019 ¿a dónde vamos?”.

Ferriz, periodista, es patrocinado por Vallarta Opina, el Consejo Coordinador, AMEXE, Coparmex y la Asociación de Empresarios.

La incertidumbre es cierta, la convocatoria empresarial lo manifiesta, este evento será en el hotel Westin de Marina Vallarta a las 6 de la tarde con un costo de recuperación de 50 pesos para socios y estudiantes y 100 pesos a público en general.

Este domingo se anuncia la visita de AMLO en Vallarta, la hora es a las 4 de la tarde, pero falta conocer el lugar. Falta también saber si estará presente el gobernador, Enrique Alfaro. Esto será en un lugar público, posiblemente en el malecón, ya que el Peje es amante de ver a mucha gente en cada lugar donde se presenta.

En este lugar lo va a recibir la regidora Laurel Carrillo, entre las posibilidades veremos la confrontación de quienes manifiestan sus dudas frente a los que aún creen en AMLO. Además del gobernador debe llegar el delegado Carlos Lomelí, quien hizo los anuncios de lo que no va hacer el gobierno de México: “Cero terminación de la vía rápida de Las Varas a Puerto Vallarta, cero obras de importancia para la región y cero promoción conjunta”.

Para fortuna las playas de Vallarta y Bahía están limpias, la mayoría con bandera azul, sin problemas como las playas de Riviera Maya que combaten toneladas de sargazo sin recibir el decidido apoyo del gobierno federal, ese es un trabajo del gobierno de Quintana Roo y de los empresarios que ya anunciaron pérdidas por 14 mil millones de dólares.

La cosa es que las perspectivas no son buenas para nadie. Lo probable en la visita de AMLO puede ser la entrega de las tarjetas que les abonan dinero a los adultos mayores, a los discapacitados y a los ninis.

 

Tags: