CiudadLocal

CRECE EL TURISMO en Vallarta gracias a eventos deportivo

Rodrigo López Becerril 
Puerto Vallarta


 Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han consolidado como un referente turístico durante el mes de mayo, apoyado en el calendario de eventos deportivos, culturales y gastronómicos que se está desarrollando desde hace unos días. 

Diversos diarios nacionales, páginas de internet, agencias de información y redes sociales replican la información que difunden el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit a través de las agencias contratadas por el destino regional. 

La estrategia menciona que este 2019, Puerto Vallarta celebra 101 años de haber recibido el nombramiento de municipio y 51 años como ciudad, y como parte de los festejos se llevarán a cabo eventos para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de los diversos servicios que ofrece el destino. 

 EVENTOS:

Vallarta Pride es uno de los eventos más esperados en el año, y este 2019 adopta el nombre de “Love Included/Amor Incluido”, y será el que se encargue de llenar de color las principales calles del puerto.  Así, del 19 al 26 de mayo tendrán lugar diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas. 

Por otra parte, el Puerto Vallarta Open recibió desde el 29 de abril y hasta el 5 de mayo a miles de entusiastas del tenis, pues en las instalaciones del Parque Parota se llevó a cabo el torneo que ha sido nombrado como el mejor Challenger del Mundo de 2018 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

Para los que prefieren el futbol, del 13 al 19 de mayo el destino jalisciense será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2019. Esta será la cuarta vez que el destino reciba el campeonato, que se realiza con el apoyo del gobierno municipal, y que contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de futbol de playa de la región, de los cuales saldrán los dos mejores conjuntos que asegurarán la clasificación a la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019. 

Puerto Vallarta también se llenó de luces este mes, debido a que el lunes 6 recibió por tercera ocasión la 17 edición del Simposio Internacional de Fuegos Artificiales. 

Esta vez, bajo el lema “Siempre seguro”, se buscó difundir la importancia de la fabricación, exportación, almacenamiento y exhibición de los juegos pirotécnicos. 

 DEPORTE Y TURISMO 

 Pero si lo que se busca es un poco más de adrenalina, el Down Puerto Vallarta puede llenar perfectamente las expectativas, pues el sábado 18 y domingo 19 de mayo se efectuará en el centro de Puerto Vallarta la tercera edición de este evento dedicado al ciclismo. 

En esta ocasión participarán 35 riders de 12 nacionalidades, que competirán en modalidades como DownhillSlopestyle y Freestyle. El recorrido consta de 900 metros y comienza en la cima del Mirador Cerro de la Cruz, con un descenso que llegará hasta el malecón. 

Para los amantes del voleibol playero también hay actividades, pues el 25 y 26 de mayo la Playa Camarones recibirá por tercera ocasión el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, el cual es avalado por la Federación Mexicana de dicho deporte. 

 CALIDAD GASTRONÓMICA 

Pero no todo es acción, pues qué sería del destino sin su gastronomía. Para ello, del 15 de mayo al 10 de junio se realizará el Restaurant Week, evento que nació en 2005 y que para esta edición contará con la participación de 62 restaurantes, superando así su propio récord. 

A lo largo de este evento los restaurantes ofrecerán menús de tres tiempos, con precios que tendrán hasta 50 por ciento de descuento, y se agruparán en rangos de costos de 289, 399 y 466 pesos por persona. Para conocer más sobre el evento, se puede consultar el sitio restaurantweekpv.com.