OBLIGARÁ AMLO a que se termine la Vía Corta


José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Durante su visita en Bahía de Banderas, Nayarit, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisará el caso del atraso en la autopista Vía Corta, que ya tiene un atraso de 10 años y va en su segunda etapa, Compostela – Las Varas, pero debería conectar ya Puerto Vallarta y Guadalajara en dos horas y media.

“Ya lleva una empresa 10 años con la concesión y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. O trabajan o se les quita la concesión. Que hagan las obras quienes quieran trabajar en beneficio del país”, señaló el presidente, refiriéndose sin mencionarla a la empresa Carso.

Durante el evento el gobierno federal anunció que se invertirán 600 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y programas sociales pues según dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Teritorial y Urbano, Román Meyer pueden coexistir hoteles que cobran hasta 200 mil pesos la noche con colonias marginadas.

López Obrador subrayó que ese programa pretende atenuar los contrastes entre la existencia de hoteles de lujo con colonias marginadas que carecen de servicios.