CiudadLocalPrincipal

Si habrá 650 mdp para Vallarta: Alfaro


José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció 24 horas antes de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que siempre si se invertirán 650 millones de pesos para las colonias marginadas de Puerto Vallarta, luego de que durante algunos meses circulará la información de que este recursos se había desviado para la construcción de la Linea 3 del Tren Ligero en Guadalajara.

 

“Toda esta historia que luego se quiere construir de que no le vamos a entegar el dinero a Vallarta es una mentira, tenemos una agenda de trabajo con el alcalde y el presidente de México.

“Queremos aclarar que el presupuesto si se va a entregar, se está reprogramando, el presupuesto está apretado.

“El presidente de México está viendo como programar ese presupuesto, Vallarta si va a tener ese dinero”, señaló el gobernador en un video que subió acompañado del alcalde del municipio, Arturo Dávalos Peña

Así mismo, el gobernador anunció que se está trabajando “en la etapa final del libramiento sur de Puerto Vallarta, para articular la Costa Alegre de Jalsoco, un proyecto de 3500 millones de pesos, este año ya corre bien la licitación”

También anunció que ya trabajan en consolidar una ruta alterna para el ingreso a Vallarta, “por eso estamos trabajando con el gobernador de Nayarit para gestionar el fondo metropolitano para cosntruir el Puente Federación” que hace falta sobre el rio Ameca par desahogar el tráfico de la avenida principal.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos anunció que se está desarrollando estamos un proyecto en el estero del salado, para colocar una unidad deportiva “que nos hace falta en Vallarta”.

“Hemos platicado con el gobernador, vamos terminar las instalaciones de la comisaría de Puerto Vallarta”, señaló, donde habrá un C4 de cámaras para la vigilancia.

“Estamos trabajo para la connurbacion, el puente Federación va a ser una realidad, ya se están etiquetado los recursos, este puente es muy importante para la connurbacion de los municipios”, señaló Dávalos Peña.