AMLO promete 530 millones para Riviera y terminar Vía Corta

Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas


El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar al municipio de Bahía de Banderas, para evitar los contrastes existentes entre destinos turísticos de lujo, y colonias populares deprimidas.

En el acto que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de San José del Valle, participó también el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, expuso que ya se han determinado los tres polígonos donde se canalizarán recursos por 530 millones de pesos en espacios públicos, escuelas, mejoramiento de vivienda, calles y demás infraestructura urbana.

Luego de destacar su compromiso con los más pobres y de destacar las bondades de los programas sociales de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López hizo un llamado a la unidad de los mexicanos, a dejar de lado los pleitos y sumarse en un mismo proyecto, “tenemos que unirnos. ¿Qué ganamos con pelear entre nosotros, mitoteando con la politiquería?”, dijo el presidente.

Anunció que el Gobierno de México, además de la inversión anunciada para el desarrollo urbano, destinará recursos para la construcción de una universidad donde se capaciten en diversas especialidades los jóvenes de Bahía de Banderas en el área de turismo, para que no sea necesario traerlos de otros lugares.

Fue categórico también que revisará la concesión que tiene la empresa que construye la autopista Jala-Puerto Vallarta, que tiene más de 10 años en proceso y no se termina, para pedirle que concluyan los trabajos o se les retira la concesión.

Acompañado también del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, así como de senadores y diputados federales por Nayarit, López Obrador entregó simbólicamente apoyos de los programas federales de bienestar a jóvenes, personas mayores, discapacitados, madres trabajadoras y recursos para el mejoramiento de vivienda.

El gobernador Antonio Echevarría y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el Gobernador Antonio Echevarría destacó su convicción de impulsar una justicia social que realmente mejore la vida de los ciudadanos, la que se construye con hechos no con discursos y ratificó su determinación de combatir la corrupción.

“Hacer justicia es mejorar las condiciones acá del otro lado, en el pueblo, este equilibrio entre uno y otro lado, señor Presidente, no tiene ningún antecedente. No puede ni debe haber destino turístico rico, bonito, con pueblos donde viven los trabajadores en condiciones deplorables, pobres”, dijo Toño Echevarría parafraseando al propio presidente López Obrador.

Destacó también que hoy en México se comienza a ver el rumbo hacia la transformación profunda, a partir del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, “y es que de eso trata el ejercicio del poder, de hacer justicia a causas, las más sentidas y siempre de los ciudadanos”, asentó el mandatario nayarita.

Toño Echevarría sostuvo también que Nayarit está de pie, que se ha levantado un gobierno que se recibió en ruinas. “Estamos ahora en el camino de dar respuestas concretas a las necesidades de las familias”, concluyó.