Con el dedo en el renglón

  • AMLO
  • Arnulfo Ortega

Por Humberto Aguilar

Dejó huella el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta el domingo pasado.

En ambos casos fueron abucheadas las autoridades locales hasta que en Puerto Vallarta López Obrador puso punto final. No más rencillas, les dijo a los aguerridos morenos capitaneados por la regidora Laurel Carrillo, quien no se separó de su líder durante su presencia en este municipio.

RENGLÓN POSITIVO

Como ha sido durante la historia de su gobierno, determinó la entrega de credenciales a los adultos mayores, a discapacitados, así como a los estudiantes.

Determinó que a los menores que estudian la primaria se les entregara una cuota bimensual, como ha sido la costumbre.

Dos puntos positivos más fue el anuncio de autorizar 60 millones de pesos a las autoridades municipales para infraestructura urbana y anunció que serán entregados 650 millones al gobierno de Jalisco, en tanto que en Bahía de Banderas anunció que no se va dejar de apoyar al turismo como motor de la economía mexicana.

Para Vallarta, el macro libramiento y la carretera de cuatro carriles de Las Varas a Puerto Vallarta con el mismo propósito de apoyar a la región e impulsar el turismo.

SORPRESA EN LA MAÑANERA

El lunes en la conferencia mañanera se dio a conocer que tres grupos financieros se hicieron cargo de la deuda petrolera, que asciende a dos billones. Es decir, a dos millones de millones. Este grupo financiero se hace cargo de la deuda con intereses más bajos de los que se estaban pagando, los cuales ahogaban a Petróleos Mexicanos, se anunció además que se autorizaban ocho mil millones de dólares utilizables en tres o cinco años, según fuera necesario para desahogar la economía petrolera.

Enterado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el señor Arnulfo Ortega, dijo entender los propósitos del Presidente de México.

Agregó que no es suficiente y señaló que el gobierno federal deje de dividir a los mexicanos con sus declaraciones y conceptos sobre los grupos económicos a quienes acusa hasta de Fifís.

Los empresarios, dijo Arnulfo Ortega, queremos que México prospere, queremos que le vaya bien al Presidente, porque eso significa que también le va ir bien a México. Basta ya de dividir a los mexicanos.