Aerolíneas con descuentos; subirá ocupación en verano

En la “hot sale” de finales del mes


  • “Hot sale 2019”, programa de descuento en compras en línea que se realizará el 25 y 26 de mayo

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

Las principales aerolíneas nacionales estarán ofreciendo descuentos en el marco de la promoción denominada Hot Sale, que brinda atractivas promociones a quienes realizan sus compras en línea durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo.  Se espera que las ofertas de Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Aeromar o Volaris contribuyan a elevar la ocupación durante el próximo periodo vacacional de verano.

De acuerdo a expertos del sector turístico, las ofertas previas al verano resultan muy atractivas para los viajeros que suelen aprovechar para comprar paquetes vacacionales, o al menos boletos en viajes redondos para comenzar a armar un plan de estancia que suele ir de entre cuatro a siete días en los destinos de playa; en los descuentos también participan algunos hoteles y agencias de viajes, lo que facilita el armado de paquetes vacacionales.

Un ejemplo de ello es el caso de Volaris que anunció este lunes que se suma al programa Hot Sale 2019, programa de descuento en compras en línea que inició este lunes y termina el próximo 1 de junio, a través del cual ofrecerá hasta 40 por ciento de descuento en vuelos nacionales e internacionales, para viajar desde finales del mes y hasta el 31 de octubre.

“Sabemos que es una gran oportunidad para que aprovechen promociones especiales y compren los boletos que necesitan fácil, rápido y con tarifas descontadas”, señaló el director de Precios y Administración de Ingresos de la firma, Omar Carrera.

En un comunicado, el directivo precisó que el objetivo es hacer que más gente viaje y “democratizar el aire” de México, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Recordó que Hot Sale es una iniciativa que desde 2014 ha logrado gran éxito y satisfacción entre los compradores en línea, y muestra de ello es que año con año se  incrementa el número de visitantes y empresas participantes.

Las aerolíneas están ofreciendo descuentos de entre el 10 y 20 por ciento en la adquisición de boletos para viajar a partir del 30 de junio, aunque en ocasiones tiene ciertas restricciones, la mayoría incluyen al menos una parte del periodo vacacional de verano.

Otro ejemplo es el caso de Aeromar que también está ofreciendo descuentos en sus rutas de playa, que suelen ser las más solicitadas en esta temporada del año.

Con este tipo de acciones las expectativas del sector turístico local son de que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit tengan entre un 80 y un 90 por ciento de ocupación hotelera entre el 15 de julio y el 15 de agosto, con fines de semana cercanos al lleno de acuerdo a la tendencia de años anteriores y a los pronósticos de viaje para el actual.

Los descuentos que está ofreciendo la promoción Hot Sale aunados a la gran demanda que se tiene de viajar a este destino favorecen a los hoteleros que han podido mantener tarifas, de ello se deduce que en verano en su mayoría llegarían turistas con un alto poder adquisitivo.