Llevará DIF a Ramblases jornada Familia Saludable

Candelaria Tovar encabeza cada semana esta jornada de salud.


Será este sábado 18 de mayo a las 9:00 horas y se brindarán servicios gratuitos

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

La tercera jornada de Familia Saludable, que realiza el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno municipal y la VIII Región Sanitaria, se llevará cabo este sábado 18 de mayo a partir de las 9:00 horas en la colonia Ramblases.

“Como habíamos dicho, seguimos llevando a las diferentes colonias de Puerto Vallarta la jornada de Familia Saludable. Esta vez visitaremos Ramblases, para que vecinos del lugar y colonias aledañas, no duden en asistir y solicitar el servicio que más necesiten”, expresó la primera dama.

Añadió que el propósito de estas jornadas, es seguir fomentando en la comunidad la cultura de la salud y brindar una atención integral, al llevar a la ciudadanía los servicios que requieren para cuidar de sí.

“En esta tercera jornada, tenemos un nuevo servicio que es el examen de la vista gratuito, y sí los resultados señalan que la persona necesita lentes, podrán adquirirlos a bajo costo. En la Familia DIF estamos trabajando para ayudar a la población que más lo necesite”, mencionó la presidenta del Sistema DIF.

Recordó que durante la jornada de Familia Saludable se estarán ofreciendo servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños, deportes, talleres de capacitación y cursos de superación familiar.

También se realizarán labores de descacharrización, limpieza de parques y jardines, programas sociales, vacunación de mascotas, información para adopción de mascotas y prevención del delito, vacunación, atención médica, papanicolaou, pruebas de glucosa, presión arterial, hemoglobina glicada, prevención del dengue, afiliación al Seguro Popular, esterilización y vacunación de mascotas.

El punto de reunión será en el parque ubicado en calle Pirul, esquina con Ébano, en la colonia Ramblases.

SERVICIOS

Entre los servicios gratuitos están de corte de cabello, examen de la vista, asesoría jurídica, nutricional, vacunación, esterilización de mascotas y otros más

 

Tags: