CiudadLocalNacionalPortadaPrincipal

Tres vallartenses ganan medallas de oro y plata

  • El equipo mexicano, tras su participación en el torneo.
  • Los tres ganadores de medalla, orgullo de Puerto Vallarta.

Campeonato Panamericano de Pesca de Pez Gallo”


  • La segunda edición del torneo se realiza en Panamá

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

El equipo vallartense que representa a Jalisco y México en el “II Campeonato Panamericano de Pesca de Pez Gallo” obtuvo este lunes dos medallas.

El campeonato se lleva a cabo del 11 al 14 de este mes de mayo en Panamá, en las instalaciones del “Tropic Star Lodge”, Piñas Bay.

La cosecha de ayer incluye una medalla de oro y otra de plata. La medalla de oro se obtuvo en la categoría por nación, el Top Angler del torneo lo obtuvo el pescador vallartense Edgar Zaragoza, mientras que la medalla de plata la obtuvo el equipo vallartense conformado por Edgar Bernal, Cristian Sánchez y Edgar Zaragoza.

La selección mexicana que viajó a Panamá estuvo conformada por pescadores de Jalisco (Puerto Vallarta), Sinaloa, Coahuila y Quintana Roo, quienes también tuvieron una destacada actuación representando a México en el torneo.

Cada equipo que asiste está conformado por cuatro pescadores y el esfuerzo y sacrificio son grandes, ya que costo del paquete es de seis mil dólares, que incluye renta de la embarcación, hospedaje, alimentación y transportación aérea viaje redondo Panamá City-Bahía de Piñas.

Miguel García Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, dijo que es un honor que los equipos del interior de México tengan la oportunidad de representar a la selección azteca en el Panamericano.

“Cada vez el nivel de la pesca es muy fuerte, los pescadores van agarrando más experiencia, por algo los mexicanos llevan varios campeonatos mundiales de pesca deportiva”, destacó.

 

Tags: