Conmemoraron aquí el Día Internacional de Enfermería

Autoridades académicas, en el acto oficial. FOTO: EDSEL GALVÁN.


  • El CUCosta celebró a los profesionales de la enfermería y reconoció contribuciones hechas

Por Myriam Jazmín González
Puerto Vallarta

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) a través de la Coordinación y la Academia de Enfermería realizaron un evento para conmemorar el día Internacional de Enfermería.

El Día Internacional de la Enfermería es un festejo para reconocer las contribuciones de los enfermeros y enfermeras a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

Estudiantes y académicos de la licenciatura en Enfermería del CUCosta participaron en dicho evento, en el que se ofrecieron dos ponencias. El licenciado Ulises Villaseñor Rodríguez se presentó con el tema “Historia de la Enfermería con un Enfoque Humanístico”.

Por su parte la licenciada Laura Dafne Ortiz López, dictó la ponencia “Empoderamiento del Profesional de Enfermería”.

Posterior a la presentación de las ponencias se les hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con desempeño académico sobresaliente del calendario 2018-B de la licenciatura en Enfermería.

El evento de celebración del Día Internacional de Enfermería concluyó con un pastel conmemorativo para académicos y estudiantes, teniendo como sede el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta.

PONENCIA

Estudiantes y académicos de la licenciatura en enfermería participaron en el en el que se ofrecieron dos ponencias: una de Ulises Villaseñor Rodríguez y otra de Laura Dafne Ortiz López

 

 

Tags: