Presentan el programa del Vallarta Pride 2019

Variadas son las actividades del Vallarta Pride.


  • Se realizará en Puerto Vallarta del 19 al 26 de mayo en diversas sedes

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

La fiesta para la comunidad LGBT nacional y extranjera está por comenzar en Puerto Vallarta. Se anunció que del 19 al 26 de mayo llega una edición más del ya reconocido Vallarta Pride, una semana para celebrar el orgullo gay en el destino que tiene fama de hospitalario con esa comunidad, indicó Vidal Meza, integrante del comité organizador.

Para esta edición que lleva por título: “Love Included – Amor Incluido,” la Asociación de Comercios y Turismo ACT LGBT A.C., prepara actividades y eventos que sin duda, la comunidad LGBT, visitantes y residentes de la ciudad, disfrutarán en grande. Como prueba de ello están los detalles del programa con el que se pretende celebrar el orgullo gay.

Los organizadores esperan alcanzar unas 20,000 personas en las actividades que han organizado a partir del próximo domingo, así como elevar las ocupaciones en varios hoteles y obtener una abundante derrama económica para una gran cantidad de prestadores de servicios especializados en este segmento.

ACTIVIDADES

La agenda de eventos incluye el domingo 19 de mayo una vigilia a las 8:30 p.m. en el inicio del malecón por las personas que han fallecido por VIH o que sobreviven con ese virus, con el ánimo de hacer conciencia de la prevención para evitar enfermedades de transmisión sexual.

El miércoles 22 de mayo será la Pink Dinner a las 7:00 pm en The Top Sky Bar de Almar Restor Luxury LGBT Beach Front Experience.  El Pink & Proud Meet & Greet – Cocktail Party de 7 a 12 p.m. en el bar El Colibrí.

El jueves 23 de mayo será el gran Desfile del Orgullo Gay, 6:00 p.m., este inicia en hotel Sheraton y termina en la Zona Romántica; de nueva cuenta están invitados a participar todos los que se quieran incluir ya sea disfrazados o con carros alegóricos, en un ambiente de tolerancia, respeto, alegría y sana convivencia en el malecón y las calles de Olas Altas.

Block Party Pride Strip, de 8:00 pm a 2:00 am en la calle Lázaro Cárdenas entre Ignacio L. Vallarta y Constitución, After Party, de 9:00 pm a 5:00 am en Industry Night Club

El viernes 24 de mayo habrá una Pool Party  de 11:00 am a 9:00 pm en Mantamar Beach Club Bar & Sushi.

La tradicional carrera en tacones Drag Derby, será el viernes 24 de 4:00 a 8:00 pm en la esquina de las calles Olas Altas y Púlpito.

Sunset Party de 8:30 a 1:00 am en The Top Sky Bar de Almar Luxury LGBT Beach Front Experience.

Pink & Proud Party de 8:00 a 1:00 am en El Soñador. After Party, de 9:00 pm a 5:00 am en Industry Night Club.

Además el sábado 25 de mayo será la Copa Nacional de Voleibol de la Diversidad Sexual Gay Pride  a las 9:00 am en el auditorio municipal Agustín Flores Contreras.

Este mismo día habrá una Pool Party de 11:00 am a 5:00 pm en Mantamar Beach Club Bar & Sushi. Girls Meet Up, de 9:00 pm a 2:00 am en Verona Sea Food & Bar

Asimismo se ha organizado una Feria de la Salud, de 3:00 pm a 8:00 pm en el  Parque Los Azulejos.  Se anuncia una  White Party, de 6:00 a 2:00 am en Mantamar Beach Club Bar & Sushi. Vallarta Bear Pool Party de 1:00 pm a 10:00 pm en Casa Cúpula. El After Party será de 9:00 pm a 5:00 am en Industry Night Club

Finalmente el domingo 26 de mayo será la fiesta de despedida con una Farewell Pool Party, de 11:00 am a 9:00 pm en Mantamar Beach Club Bar & Sushi.