Promoción para Puerto Vallarta

  • Héctor García, Mario Mendoza, Jackie Nava, Arturo Dávalos, Gustavo Fong y José Amador Hernández, al término de la reunión.
  • Jackie Nava y Arturo Dávalos, listo para la gran función del próximo sábado 25 de mayo.

  • La pelea de Jackie Nava dará importante difusión nacional e internacional al destino turístico; a través de TV Azteca y su equipo de comentaristas, Puerto Vallarta se colocará en los ojos de México y el mundo

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se convertirá en la capital del box con el combate de la ‘Princesa Azteca’, Jackie Nava, que sostendrá el próximo 25 de mayo a las 18:00 horas en la cancha de beisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en un encuentro espectacular ante la argentina Marcela Acuña, con quien expondrá su campeonato mundial.

La pugilista mexicana, fue recibida este lunes por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien le dio la bienvenida a nombre de los vallartenses y le agradeció el que haya elegido a este puerto para la sede de esta gran batalla que será transmitida por TV Azteca, brindando al destino una importante difusión y promoción turística.

El primer edil destacó que para Puerto Vallarta la actividad turística es muy importante, por ello se incentiva la llegada de diversos eventos deportivos que traigan a los visitantes nacionales e internacionales, y a la vez, ofrezcan a los vallartenses espectáculos de gran nivel, como en este caso será esta pelea con una de las principales representantes del box femenil en nuestro país, lo que sin duda será un valioso atractivo para quienes disfrutan de este deporte, que tiene un valioso número de seguidores en este destino.

SERÁ LA MEJOR PELEA

Para el director de Megaeventos del CODE Jalisco, Héctor García, este encuentro pugilístico representa la mejor pelea que se ha realizado en Jalisco, al enfrentarse las mejores exponentes de este deporte en México, con Jackie Nava, y de argentina, con Marcela Acuña, con lo que Puerto Vallarta se pondrá en los ojos del mundo.

En esta visita, la ‘Princesa Azteca’ estuvo acompañada por Gustavo Fong Patiño, director del Deporte Municipal del CODE; el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, así como el esposo de la pugilista y representantes de la promotora.

REVANCHA ESPERADA

Hay que recordar que el pasado lunes se anunció en esta ciudad la esperada pelea de revancha entre dos de las mejores boxeadoras del mundo, catalogadas como leyendas y actualmente campeonas mundiales: la mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava y la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña.

La cartelera de peleas será posible gracias al apoyo del gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte, del CODE Jalisco, la empresa promotora Zanfer y la iniciativa privada.

Los boletos estarán a la venta en las unidades deportivas del municipio, así como en puntos estratégicos.

Por su parte, Jackie Nava se dijo preparada para enfrentar a su oponente e invitó a los vallartenses a que asistan a disfrutar de este bonito evento.

Jackie Nava se encuentra en la etapa de mayor exigencia en la concentración que realizó en Jiquipilco, Estado de México, con miras a uno de los duelos de mayor exigencia y peligrosidad que pueda enfrentar hoy por hoy, pues se medirá a la experimentada argentina Marcela Eliana “Tigresa” Acuña. Nava (35-4-5, 16ko´s) y Acuña (49-7-1, 20 ko´s), pelearán a 10 rounds en peso Supergallo.

Para la “Princesa Azteca” será la oportunidad de vengar una derrota que sufrió hace 10 años, específicamente el 30 de abril de 2009, cuando cayó por decisión unánime ante la “Tigresa” en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

 

AZTECA TEAM

El reconocido grupo de narradores de Box Azteca como Rodolfo Vargas, Carlos Aguilar, Eduardo Lamazón y los analistas Marco Antonio Barrera y Julio César Chávez serán las voces de esta función de box