Último arribo doble del mes con 4 mil pasajeros

  • Cruceros Pacific Princess y Carnival Splendor, atracados ayer en la terminal portuaria. FOTOS: CORTESÍA API VALARTA.
  • Muchos pasajeros adquieren los servicios turísticos que se ofrecen en esta región.

Habría dejado una derrama de 9 mdp


Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

Este miércoles se registró en la terminal marítima local el cuarto y último arribo doble de cruceros internacionales de este mes de mayo y de la temporada baja que inició en el sector de Puerto Vallarta.

Eduardo Campos Gutiérrez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que ayer arribaron por la mañana los cruceros Pacific Princess y Carnival Splendor con poco más de 4 mil pasajeros y más de mil 500 tripulantes a bordo.

Detalló que el crucero Pacific Princess atracó en el muelle dos a las 8 de la mañana con 574 pasajeros y 380 tripulantes, quienes zarparon a las 18:00 horas.

Por su parte, el crucero Carnival Splendor atracó en el muelle tres a las 9 de la mañana con 3 mil 433 pasajeros y mil 141 tripulantes, quienes zarparon a las 22:00 horas de la terminal marítima de Puerto Vallarta.

Este número de pasajeros habría dejado en las empresas, negocios y prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit alrededor de 9 millones y medio de pesos en derrama económica. Esto, a razón de un gasto promedio de 120 dólares por pasajero a un tipo de cambio de 18 pesos por dólar.

El próximo arribo doble de cruceros internacionales a la terminal marítima de Puerto Vallarta está programado para el 25 de septiembre, muy cerca del final de la temporada baja en el sector de esta ciudad.

Es así que de acuerdo con el programa de la API Vallarta, en las semanas por venir entre los meses de junio a septiembre se registrarán 16 arribos más, luego de que para los días que restan de este mes de mayo están previsto dos arribos del crucero Carnival Splendor, con los que la cifra ascendería a 18 cruceros internacional por llegar.

Cruceros
– Pacific Princess:
574 pasajeros y 380 tripulantes

– Carnival Splendor:
3 mil 433 pasajeros y mil 141 tripulantes

Total:
4 mil 7 pasajeros
1 mil 521 tripulantes
5 mil 528 personas

 

Tags: