CiudadNayaritPortadaPrincipal

Llegará nueva app de transporte (como Uber) a Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una nueva empresa con plataforma digital para solicitar transporte llegará a esta región, se trata de Pronto, una app diseñada por mexicanos y que, a decir de su CEO, Manuel Gutierrez Cano, mejora la forma de operar que otras similares ya tienen, como Uber.

El caso de éxito de Pronto fue presentado por Gutierrez Cano en una edición combinada de FuckUp Night y Talent Night organizada por Future of Latinoamerica Foundation (FLATAM) en el marco del primer aniversario de esta asociación, que semana con semana organiza noches donde exitosos empresarios presentan sus logros para que otros puedan aprender y emprender sus propios proyectos.

Raúl Rodrigo Perez, el titular de FLATAM, señaló que el objetivo principal es “generar un ecosistema emprendedor en la bahía (…) a través de Talent Network (que en Guadalajara organiza Talend Land y en Nuevo Vallarta Talend Night). (FLATAM) es parte de los esfuerzos de innovación del estado de Jalisco y Nayarit. Son noches en donde chavos emprendedores cuentan sus casos de éxito”, señaló.

El caso de éxito presentado con el CEO de Pronto, vino acompañado del anuncio de que este 1 de junio la plataforma iniciará actividades en la bahía y municipios medianos de Nayarit. “Pronto es Uber en versión mexicana. Va a las ciudades chicas y medias a diferencia de Uber que solamente va a las grandes”, asumió Raul Rodrigo al presentar a Mauel Gutierrez Cota.

Debido a su modelo innovador, Pronto fue acredor a ganar la convocatoria de White Convinator en California, EE.UU., que apoya a los proyectos innovadores y les da sustento para continuar despegando.

Respecto a la aplicación que junto a otros dos socios dirige, Gutierrez Cota señakó que “se nos ocurrió aprovechar una nueva forma de monetización para esta app, con un modelo en el que el usuario paga una mensualidad y se le da el servicio en base a esa tarifa.

“Rediseñamos el modelo de Uber y en lugar de que a los conductores les quiten el 33% de sus ingresos, les vamos a dar el 100% y nos pagan una suscripción” una dinámica que eventualmente va a migrar también a los usuarios, acotó el empresario nacido en Tlaxcala.

Quizás de interese leer: Taxistas de Vallarta estrenan aplicación para competirle a Uber

Señaló también que primero, lanzaron Pronto en su estado natal donde se vieron sorprendidos por la respuesta de la gente, quienes estaban más capacitados en el uso de la tecnología de lo que esperaban. Pronto se expandieron a 5 ciudades, incluida Guadalajara y Ciudad de México.

El éxito para los conductores que se iniciaron en estas plataformas fue tal, “que llegamos a tener conductores que ganaban 28 mil al mes, más que en sus trabajos”, señaló el CEO de Pronto en su conferencia con FLATAM desde el Marvial Resorts Nuevo Vallarta.

Recomendó a todos aquellos empresarios que quisieran emprender a que “hagan lo que aman, pues esa es la clave para realmente lograr sus objetivos profesionales”. Las ciudades de Nayarit en donde Pronto se hará presente para iniciar operaciones serán Bahía de Banderas, Tepic, Santiago, Ixtlán y San Juan.