CiudadLocalPortadaPrincipal

Vallarta está LLENO por tres festivales simultáneos este fin

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una ocupación hotelera ANORMAL para esta época del año es la que reportan los hoteles, también es notoria la presencia de muchos turistas en las áreas públicas tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit. Lo anterior, debido a que para este fin de semana, se juntaron 3 festivales de manera simultánea.

El primero de ellos es el DohnHill, que en su última edición conglomeró a 35 mil espectadores y este año no se espera que baje la cifra. Se trata de una competencia de ciclismo extremo en las calles del centro de Puerto Vallarta que atrae a practicantes y fanáticos de este deporte de todo el país.

El segundo, el festival del viento, que en su décima edición atrae a más de 5 mil espectadores y 500 participantes con sus tablas y velas, propiamente dicho, para competir practicando Kitesurf / kiteboarding, en las playas de Nuevo Vallarta y la Cruz de Huanacaxtle.

Así mismo, se lleva a cabo el Festival Internacional del Reggae en San Pancho, en la Riviera Nayarit, trayendo a una decena de conocidas bandas de este genero y organizado conjuntamente por Jamaica y México, por lo que se espera la llegada de turismo internacional.

Las carreteras que conducen a Puerto Vallarta lucieron saturadas desde la mañana de este viernes, mientras los hoteles y casas en renta llenaron sus habitaciones de huéspedes. Se espera que la audiencia de los tres eventos de un profundo impulso a la economía turística durante este periodo. También, la semana que viene llegan 20 mil personas a las celebraciones de Vallarta Pride, un evento para la comunidad Lésbico Gay Transexual Bisexual (LGTB).