CiudadDeportesLocalPortadaPrincipal

APANTALLAN las primeras acrobacias de ciclistas en DownHill

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Hoy quedaron totalmente instalados los tramos de pista y rampas para que los ciclistas recorran un circuito que va desde el Cerro de la Cruz, pasando por angostos pasillos con escaleras, esquinas curveadas y el accidentado empedrado de las calles empinadas del Centro, hasta el Malecón, integrando rampas para piruetas.

Las demostraciones de los 40 atletas del ciclismo extremo, originarios de 11 países, comenzaron a las 6 de la tarde, deleitando al público que y se reunía en torno al escenario de DownHill 2019, en su tercera edición como una contienda internacional con sede en Puerto Vallarta.

Los aventurados ciclistas bajaban a toda velocidad por la calle Aldama, el tramo final del circuito, para finalmente dar dos saltos en el mismo número de elevaciones, y dar con la rampa de acrobacias a tan sólo unos metros del anonadado público.

Al terminar de saltar o girar en el aire, los atletas saludaban a los asistentes, quienes les recibían como héroes, y repetían el ciclo. La competencia internacional comienza a las 3 de la tarde de este domingo 19 de mayo, donde sólo los que demuestren tener la mayor destreza con la bicicleta y una exposición total de acrobacias serán los ganadores.