CiudadLocalPortadaPrincipal

Regresaron operativos de movilidad Vallarta; los vuelven a parar

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


A pesar de que el día de ayer, martes, el alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo haber ido a Guadalajara para hablar con funcionarios del gabinete del Gobierno de Jalisco para que detuvieran los opertivos viales en la ciudad; y afirmó haber logrado dicho cometido, la tarde de este miércoles nuevamente se registraron nuevas operaciones de elementos de la Secretaría de Transporte para multar automovilistas.

Uno de los puntos conflictivos fue el libramiento Luis Donaldo Colosio, donde hubieron varios retenes viales a automovilistas y motocicletas que infringieran alguna ley vial, ya fuera no traer el holograma de verificación, o incurrir en alguna maniobra prohibida.

Ante la persistencia de la vigilancia vial, nuevamente ciudadanos se manifestaron en la ciudad, e incluso impidieron el paso  varias camionetas de la Secretaría de Transporte. En un esfuerzo por hacer cumplir lo acordado el día anterior, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo, fue y habló con los oficiales viles a las áreas donde estaban multando.

Luego del diálogo emprendido con los agentes viales estatales, Francisco Vallejo declaró que los operativos en Vallarta habían terminado y se cumpliría lo acordado entre Arturo Dávalos y el gabinete del gobernador Enrique Alfaro, e incluso aseveró que los folios levantados a los ciudadanos multados este miércoles serían inválidos por no ser jurisdicción de los oficiales, que acordaron sólo rondar los caminos estatales de la zona.

Esto fue lo que prometió el alcalde Arturo Dávalos el día martes al reunirse con el gabinete del gobernador:

“(…) Terminé una reunión con el Secretario General del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, con el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Taméz Guajardo y con el Secretario General de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo, con quienes acordamos la suspensión de los operativos que realizan en nuestra ciudad los elementos de la policía vial que depende la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, concretándose sólo a trabajar en las zonas de su competencia como las carreteras estatales. Los operativos se reiniciarán una vez que se hayan firmado convenios de colaboración por mutuo acuerdo y una campaña de socialización con los ciudadanos”, posteó en su Facebook.