Anuncia Rodrigo Pérez nuevo sistema de movilidad en la Bahía

Raúl Rodrigo Pérez, presidente de la fundación Latinoamérica a Futuro.


  • Arriban a Bahía de Banderas vehículos no tripulados, lo que abrirá un amplio campo para los jóvenes familiarizados con las nuevas tecnologías

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

El presidente de la Fundación Latinoamérica a Futuro, Raúl Rodrigo Pérez, anunció el servicio de un nuevo sistema de movilidad en la región, consistente en vehículos no tripulados, lo que se suma al esquema de scooters, los vehículos eléctricos que causaron gran sensación en el fraccionamiento turístico residencial de Nuevo Vallarta.

Lo anterior lo anunció durante la firma del Convenio de Vinculación de la Fundación Latinoamérica a Futuro, con la Fundación de la Universidad Autónoma de Nayarit. De esta forma, dijo, se avanza en el propósito de hacer de Bahía de Banderas un “destino inteligente, un smarth City”, que puede atraer inversiones de empresas tecnológicas.

el objetivo es que vengan empresas de la Bahía de San Francisco, de Vancouver, en la Columbia Británica en Canadá, y también de empresas nacionales, “que se vengan a la bahía más bonita que es la Bahía de Banderas, a invertir y a desarrollar sus nuevas tecnologías”.

Un segundo objetivo de la FLATAM es implementar las tecnologías, a la par que se atrae inversión, lo cual ya se ha hecho con por ejemplo, con “lime”, los scooters eléctricos, que permiten una movilidad sustentable e inteligente en Nuevo Vallarta de momento y para lo cual se cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas.

Destacó la importancia de que los jóvenes “se metan al  lenguaje tecnológico, que sepan cómo desarrollar sus empresas, que sepan también utilizar mejor las nuevas tecnologías y para eso necesitamos echar mano del talento que hay en la Universidad Autónoma de Nayarit”.

Destacó la trascendente labor que realiza la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, que une esfuerzos para sacar adelante a la región con proyectos que no solo les benefician a ellos, sino a la zona en su totalidad, porque abandera lo mismo proyectos carreteros, hidrológicos, y proyectos de todo tipo incluso de conectividad aérea.

Por eso la Aebba es la asociación empresarial más importante en la región y es parte importante de la Fundación Latinoamérica a Futuro. Esta vinculación hoy empieza a avanzar al estar en la misma mesa, al firmar en conjunto la AEBBA, la fundación UAN y la Fundación Latinoamérica a Futuro, respecto a esta vinculación y como los empresarios pueden ayudar y ver todos estos esfuerzos que se están haciendo.