Canadiense, mercado en ascenso

  • El mercado de Canadá sigue en crecimiento durante este año, al registrase un ascenso en la llegada de pasajeros por la vía aérea.
  • Sunwing Airlines está disponible durante el invierno con 2 vuelos semanales a esta región.

  • Sigue en ascenso el segundo mercado más importante para esta región, que refuerza su alianza con Sunwing Vacations

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

La promoción conjunta entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit llegó los tradicionales tradeshows de uno de los principales aliados comerciales en el mercado canadiense: Sunwing Vacations, acciones que han logrado el aumento constante en la llegada de turistas de ese país.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Riviera Nayarit, participaron en los tradeshows – seminarios, impartidos y organizados por el mismo mayorista en las ciudades de Winnipeg, Manitoba y Regina y Saskatoon en la provincia de Saskatchewan, estuvieron dirigidos a 450 asesores de viaje de agencias tradicionales, así como a aquellos establecidos desde casa.

La exposición del destino en el evento fue muy significativa gracias al respaldo de cadenas de hoteles internacionales e independientes que actualizaron la imagen de Puerto Vallarta a través de sus propiedades recién remodeladas, tales como: Arriva Hotels Group, Barceló Group, Playa Resorts, AM Resorts, Hilton, Krystal, Grand Park Royal, Meliá, Hoteles Buenaventura y Canto del Sol.

La receptividad de los agentes en estas importantes regiones de Canadá fue muy alta, ya que la mayoría busca actualizarse con novedades del destino en tema de viajes de familia, pareja, grupos y bodas de destino.

La incidencia de asesores con reservaciones en puerta fue muy amplia, destacando su preferencia por un destino como Puerto Vallarta que les brinda un espectro amplio para recomendar a su cartera de clientes, desde experiencias culturales, paisajes con exuberancia tropical y actividades para todas las edades.

VUELOS CONSTANTES

Actualmente la conectividad a través de Sunwing Airlines está disponible durante el invierno con 2 vuelos semanales desde los aeropuertos de Winnipeg y Saskatoon respectivamente, además de Calgary, Vancouver y Edmonton en el lado de la costa Oeste y desde Quebec, Ottawa y Toronto desde la costa Este del país. Durante el verano, Sunwing mantiene una frecuencia semanal desde Vancouver y Toronto.

Lo trascendente del comportamiento del consumidor canadiense según The Conference Board of Canada, después de haber superado el año récord de visitantes a México en 2018 con un promedio de 2 millones de pasajeros, en enero de 2019 las llegadas al país siguen en aumento con 358 mil viajeros que significa un crecimiento del 5.8 % en comparación del mismo mes del año pasado.

MÁS PASAJEROS

Según esta misma fuente,  el 70% de las llegadas aéreas al país se dirigen a Cancún y Puerto Vallarta, de los cuales 83,931 pasajeros llegaron particularmente a Puerto Vallarta, tan solo en el mes de enero de 2019, significando un aumento del 8.6% en referencia del mismo mes del año pasado.

El reflejo de esta dinámica de consumo garantizó el 10% de incremento en la venta de cuartos noche en el programa de paquetes vacacionales de Sunwing Vacations, correspondiente al periodo de invierno 2018.