Sucesos

Héctor Pérez García.


Por Humberto Aguilar

Fue una semana de contrastes, con la presencia del ingeniero José Medina Mora, quien ofreció una conferencia magistral ante un selecto grupo de vallartenses que le reconocieron los altos valores que representa un liderazgo indiscutible en Jalisco y en México.

El segundo suceso es el sensible fallecimiento de don Héctor Pérez García, quien ha dejado profunda huella como empresario, como maestro y como amigo.

Don Héctor Pérez fue distinguido maestro de legiones de trabajadores de la industria turística, fue también un empresario líder en su ramo de la gastronomía, distinguido por la cantidad de libros que escribió sobre su provincia michoacana y jalisciense. Vivencias que le tocaron ser testigo en el desarrollo de los pueblos en torno al lago de Chapala.

Su legado como amigo nos deja profunda huella a todos los que le conocimos, que le respetamos y le guardaremos por siempre admiración y cariño.

De su obra recordaremos con enorme afecto la dedicatoria que hizo para el señor Arnulfo Ortega en ese libro que muy pronto saldrá a la luz en Puerto Vallarta, Jalisco y en México.

La sinceridad de sus palabras y de su admiración al amigo está reflejadas en esa presentación.

En Puerto Vallarta deja muchísimos amigos, desde los que aprendieron de él, sus experiencias en la industria turística, así como a la gran cantidad de amigos que hizo durante toda su vida en este destino turístico, que es el santuario de la ballena jorobada, temas que dejó como recuerdo en varios de sus libros.

Su fallecimiento ha conmocionado a todos los que le conocimos, los mensajes de gratitud y de reconocimiento aparecen en nuestro diario Vallarta Opina. Solidaridad y sentimiento de pesar para su esposa y sus hijos.

CONFERENCIA MAGISTRAL

Los conocimientos y su calidad como empresario llenan de admiración al ingeniero Pepe Medina Mora Icaza. Solidario con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su tarea para terminar con la corrupción en nuestro país, es también ejemplo al reconocer que AMLO no cumple con su palabra en las decisiones que se han hecho públicas, que quiere de los empresarios solidaridad para invertir en México, pero a la vez los juzga y los critica por los mismos motivos.

Definitivamente Medina Mora es un ejemplo para todos los mexicanos: reconocer los valores y las buenas intenciones de AMLO a la vez que comenta y juzga sus determinaciones equivocadas. Solidaridad en el trabajo y en los ejemplos contra la corrupción, pero sentimiento nacionalista para que el propio Presidente de México reconozca sus errores.