CiudadEducaciónLocalPortada

Dos mil 706 jóvenes aspiran a estudiar en la UdeG de Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Un total de 2 mil 706 jóvenes realizaron el examen para ser admitidos en el Centro Universitario de la Costa como estudiantes de alguna de sus 19 licenciaturas, en sus dos planteles, Puerto Vallarta y Tomatlán. La llamada Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue aplicada sin retrasos ni incidentes el pasado sábado 1 de junio, a las 9 de la mañana.

La maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, secretaria administrativa en representación del rector de CUCosta, Jorge Téllez López,  informó que desde temprana hora los aspirantes acudieron a las instalaciones de éste centro regional de la UdeG, donde se habían citado a un total de 2 mil 815 aspirantes, teniendo un ausentismo de sólo 189 aspirantes, cifras que representan una asistencia del 93.47 % por ciento. 

Cabe mencionar que este semestre, la licenciatura con mayor número de aspirantes fue la de Médico Cirujano y Partero, con 600 aspirantes; mientras que los cursos de Educación Superior con menor demanda fueron Artes Visuales para la Expresión Fotográfica con 36 aspirantes;  y Artes Visuales para la Expresión Plástica con 35. 

Cabe señalar que en este ciclo escolar 2019-B se ha ofertado, por primera vez, la Ingeniería en Videojuegos, la cual tuvo una demanda inicial de 103 aspirantes interesados, de los cuales solamente 61 concluyeron su registro para la evaluación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).  Los resultados se publicarán el lunes 22 de julio en la página http://www.escolar.udg.mx/, y éstos también pueden ser consultados en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Del martes 04 de junio al miércoles 17 de julio es el periodo de entrega de documentación, para posteriormente,  iniciar clases el día lunes 12 de agosto de 2019.