CiudadLocalPrincipal

Taxistas preparan manifestación en Vallarta, contra Uber

José Reyes Burgos
Puerto  Vallarta


Los taxistas agremiados en Puerto Vallarta preparan en próximas fechas una protesta en contra de Uber y la operación de plataformas de transporte en la región, según ha podido corroborar Vallarta Opina con fuentes que solicitaron su anonimato. En la manifestación, los conductores de carros amarillos exigirán al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que intervenga en la situación ya que a la fecha, Uber continúa trabajando y los operativos en contra de los choferes de esa empresa se han detenido.

Se desconoce el día exacto de la manifestación, pero los agremiados ya preparan lonas para exponerlas durante su protesta, un acto que ya han ejecutado antes.

Cabe mencionar que el pasado lunes, los taxistas de la capital del país, la Ciudad de México, realizaron una protesta masiva en contra de las plataformas, en donde incluso llegaron a crucificarse para mostrar su descontento con la operación simultanea de empresas como Uber.

Presentaron app que JAMÁS funcionó

Hace aproximadamente un mes los taxistas habrían presentado su app, llamada Hola Taxi, para funcionar de manera similar a las plataformas en Puerto Vallarta. Sin embargo, es fecha al día de hoy que dicha aplicación presenta fallas y no es utilizada prácticamente por nadie, por lo que no ha marcado diferencia alguna en el servicio tradicional prestado por los taxistas.